Tuesday, 16 de August de 2005
          enfermería  geriátrica
       

EVALUACIÓN

Como planteamiento general, y dentro de lo que sería la evaluación del proceso, se contemplan tres tiempos:

*          Evaluación inicial, donde se recogen las motivaciones, expectativas, conocimientos previos..., del alumno.

*          Evaluación del proceso, donde se introducen cuestiones relacionadas con la dinámica de la clase (contenidos, metodología, secuencia cronológica...). En las sesiones de tutorías se introducirán aspectos que orienten al alumno sobre su evolución en relación a la materia. 

  • En cuanto a la evaluación de resultados alcanzados por el alumno, ésta se realizará en función de cada uno de los bloques (teórico, teórico-práctico y práctico).

De una forma más concreta en el bloque teórico y teórico-práctico se evaluará de la siguiente forma: 

  • Examen tipo test de cuatro opciones El valor del examen es de un 50% . Para la corrección se aplicará la formula de corrección de A-E/Nº i-1.
  • Desarrollo de un caso práctico, donde se valorará la aplicación de la metodología enfermera, desde el modelo de V. Henderson en problemas específicos de la población anciana. El valor del caso práctico es de un 50% de la calificación.

En ambos apartados se evaluará la totalidad de los contenidos impartidos en las sesiones teóricas y en las teorico/prácticas. 

Para poder hacer la media es necesario que se haya superado las dos partes. (un valor de 5 en una escala de 0 a 10) 

El bloque práctico se evaluará a través de la valoración realizada por los profesionales de los centros asistenciales y de la entrevista de la profesora de la materia con cada uno de los alumnos al finalizar las mismas. 

VALOR DE CADA UNO DE LOS BLOQUES EN LA CALIFICACIÓN FINAL 

CONTENIDOS TEÓRICOS Y TALLERES TEÓRICO-PRÁCTICOS

·         Dentro del primer Bloque, el examen escrito y caso práctico, tiene un valor del 90% del total del bloque, y la actividad desarrollada en grupos y las individuales, el 10% restante. Esto corresponderá con el 75% de la nota final. En este apartado están incluidos los contenidos desarrollados en los talleres teórico/prácticos. Para poder valorar el 10% de la actividad de clases es necesario haber superado la calificación de 5 puntos en una escala de 0 a 10  

·         CONTENIDOS PRÁCTICOS 

El Bloque práctico supone el 25% restante de la calificación final. 

Para superar la materia, cada una de las partes (Teoría, talleres teórico-práctico y prácticas) tiene que haber superado la calificación de 5 puntos en una escala de 0 a 10.

 

 
 
   
 
 
                  

Conoce aquí cual es el método de Evaluación  de la asignatura

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