La Cátedra Fundación Cruzcampo ha presentado esta mañana el taller Colaborar con los que no son como yo. Descubre el modelo Insights Discovery ®, que ha ayudado a los alumnos a conocerse mejor en el entorno laboral mediante su identificación con 4 colores

Huelva, 10 de marzo. Esta mañana en el salón de Grados de la Facultad de Derecho se ha celebrado la conferencia Colaborar con los que “no son como yo”. Descubre el modelo Insights Discovery ®  presentada por el director de la Cátedra Miguel Ángel Martínez Bohórquez  e impartida por Elisardo López, iniciador del modelo Insights Discovery® y con más de 15 años en habilidades de comunicación y trabajo en equipo.

Este taller, orientado a personas que buscan la manera de entenderse mejor con los demás y la magia del modelo Insights Discovery®, ha permitido a los asistentes descubrir algo sobre ellos mismos y saber cómo se desenvuelven con “los que no son como ellos”. Para ello, los alumnos han realizado una serie de ejercicios grupales en los que se han identificado con colores: rojo, azul, amarillo y verde. Cada uno de ellos se identificaría con personalidades extrovertidas (rojo y amarillo) o introvertidas (azul y verde) y racionales (azul y rojo) o emocionales (amarillo y verde). De esta forma, los rojos serían audaces, directos, resueltos y decididos; los verdes, comprensivos, conciliadores, constantes, tolerantes; los azules, precisos, objetivos, analíticos; y los amarillos, comunicativos, espontáneos, tolerantes y sociables.

También, Elisardo López ha difundido buenas prácticas y consejos en el ámbito laboral. De esta manera, “toda la energía que dedicamos a justificar nuestra manera de ser, no la dedicamos a entender al otro”. Y esa interpretación del otro, a veces negativa por el simple hecho de justificar a tu grupo, o en este caso “color”, perjudica a todos los demás colores. Por ello, los alumnos se han criticado de manera constructiva y han sacado a la luz aquellos aspectos que les gustan y disgustan de los otros. Porque en nuevos entornos laborales hay que ser flexibles y adaptarse a las circunstancias si se quiere madurar.

En una jornada divertida, la amplia participación del alumnado de la Onubense ha descubierto grandes aspectos de su personalidad y sobre todo ha despertado el interés por participar en los siguientes programas previstos de la Cátedra Fundación Cruzcampo.


Anteriores Noticias

Redes Sociales