Web Universidad de Huelva Búsquedas Webmail

Área de Derecho Eclesiástico del Estado

Derecho Eclesiástico del Estado

BIBLIOGRAFÍA

* Bibliografía básica: José María González del Valle, Derecho Eclesiástico español, 6ª ed., Ed. Thomson-Civitas, Madrid 2005.

* Bibliografía complementaria: Iván C. IBÁN y Silvio FERRARI, Derecho y religión en Europa occidental, McGraw Hills, Madrid 1998; Iván C. Ibán, y M. González, Textos de derecho eclesiástico del Estado (siglos XIX y XX), Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Madrid 2001; Iván C. Ibán, y Luis Prieto Sanchís, Manuel de Derecho eclesiástico, Ed. Trotta, Madrid 2004; J. Larena y J.A. Fernández Arruty, Derecho Eclesiástico, Madrid 2004; Dionisio Llamazares Fernández, Derecho de la libertad de conciencia, Ed.Civitas, Madrid 2002; Isidoro Martín Sánchez (dir.), Curso de Derecho eclesiástico del Estado, Ed.Tirant lo Blanch, Valencia 1997; Isidoro Martín Sánchez (coord.), Manual de prácticas de Derecho Eclesiástico (jurisprudencia española), Ed.Civitas, Madrid 1996; Rafael Navarro Valls (ed.), Derecho Canónico y Derecho Eclesiástico del Estado, Portalderecho, http://www.iustel.com; Rafael Navarro Valls y Rafael Palomino, Estado y religión. Textos para una reflexión crítica, Ed.Ariel, Madrid 2003; Gerhard Robbers (ed.), Estado e Iglesia en la Unión Europea, Univ.Complutense, Madrid 1996; Rosa María Satorras Fioretti, Lecciones de Derecho eclesiástico del Estado, Ed.Bosch, Barcelona 2004; José Antonio Souto Paz, Comunidad política y libertad de conciencia, Ed.Marcial Pons, Madrid 2003; Varios autores, Derecho eclesiástico del Estado, EUNSA, Pamplona 1996; Varios Autores, Manual de Derecho eclesiástico del Estado, Ed.Colex, Madrid 1997; José María Vázquez-Peñuela, María del Mar Martín y María Dolores Martín, Repertorio bibliográfico de Derecho eclesiástico español (1953-1993), Univ.Almería, Almería 1995.

* Textos Legales: La compilación más completa pero no actualizada es la de Andrés-Corsino Álvarez Cortina y María José Villa Robledo, Repertorio legislativo y jurisprudencial de Derecho eclesiástico español, Pamplona, Univ.Oviedo-EUNSA, 1998. A comienzos de cada curso suele publicarse una nueva edición de las siguientes, más breves: Legislación eclesiástica, Ed.Aranzadi (a cargo de Juan Fornés y otros); Derecho eclesiástico del Estado, Ed.Ariel (a cargo de Dionisio Llamazares); Legislación eclesiástica, Ed.Civitas (a cargo de María Elena Olmos); Normas de Derecho Eclesiástico, Ed.Comares (a cargo de Javier Martínez-Torrón y otros).

*  Puede ser útil para buscar Jurisprudencia Eclesiástica, consultar la siguiente página de la  Universidad de Almería:   http://www.ual.es/~canonico/docencia/docencia.htm

Página mantenida por : Dña. Elisa Muñoz Catalán