Agenda

“El currículum integrado de las lenguas en los centros bilingües:

Plan de elaboración e integración en el aula, en el PCC y en la organización y funcionamiento de un centro de secundaria y primaria”

Principal
Miembros
Agenda
Documentación
Buscar
Discusiones
Info. de contacto

Planificación de etapas

 

Resumen de las acciones a desarrollar, fases en la que se organizan, secuencia y distribución temporal

 

Primer año: Curso académico 2006-2007:

 

a) Recopilación de información sobre el currículum integrado de las lenguas dentro de la enseñanza bilingüe a través de un trabajo de investigación y formación individual y en grupo siguiendo las pautas y orientación de la coordinadora del proyecto de innovación.

d) Definición de qué entendemos por “Currículo integrado de las lenguas”, sus objetivos y finalidades.

c) Delimitación de la estructura y elementos de un currículum integrado de las lenguas.

d) Definición de competencias, estrategias y actividades de la lengua que pueden ser reutilizadas y desarrolladas de una lengua a otra.

e) Definición de pautas de elaboración del currículum integrado en las diferentes etapas y dentro de cada una de las diversas áreas lingüísticas.

f) Aunamiento de criterios a la hora de establecer objetivos, contenidos dentro de cada área lingüística articulando entre sí los currículos de las lenguas y atendiendo al desarrollo de competencias, estrategias y actividades de la lengua relacionadas.

g) Elaboración de un primer borrador del currículum integrado en las diferentes etapas y áreas lingüísticas.

 

Segundo año: Curso académico 2007-2008:

a) Reflexión sobre el primer borrador del currículum con las aportaciones de todos los miembros de las diferentes áreas.

b) Revisión del primer borrador del currículum incluyendo modificaciones y subsanando errores.

c) Diseño de un modelo de integración del currículum integrado en los proyectos curriculares de las áreas no lingüísticas y en las programaciones de aula.

d) Diseño de un modelo de integración del currículum integrado en la organización y funcionamiento del centro educativo haciéndolo presente en la comunidad escolar.

e) Desarrollo de instrumentos y recomendaciones para el fomento del plurilingüismo a nivel de centro.

f) Elaboración de un documento final de recomendaciones y orientaciones para la elaboración e integración del currículum integrado de las lenguas que pueda ser publicado o difundido para su utilización en otros centros educativos.

g) Revisión del documento final tras la evaluación del proyecto y puesta en común de conclusiones.

 

Noviembre 2006
 
 
 
 
Diciembre 2006
 
 
Enero 2007
 
 
 
 
Febrero 2007
 
 
 
 
Marzo 2007
 
 
 
Abril 2007
 
 
 
Mayo 2007
 
 
 
Junio 2007
 
 
 
Septiembre 2007
 
 
 
Octubre 2007
 
 
 
Noviembre 2007
 
 
 
Diciembre 2007
 
 
 
 2006
 
 
 
 2006
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Esta semana
  1.  
  2.  
  3.  

 

Próxima semana

 

 

 La página contiene una lista de eventos de la planificación del proyecto y las etapas clave

Principal | Miembros | Agenda | Documentación | Buscar | Discusiones | Info. de contacto
Proyecto de Innovación Educativa: El Currículum Integrado de las Lenguas en los centros bilingües
 

Sugerencias/comentarios:

Webamster Antonia Domínguez Miguela

Última actualización: 19 de noviembre de 2006.