HOME
UP
Objetivos
Contenidos
Criterios de evaluación
Metodología

OBJETIVOS 

ENERGY AND MATTER:

  1.  Definir el concepto de energía, identificando sus principales propiedades.

  2. Reconocer las formas en que puede manifestarse la energía: mecánica, química, radiante y nuclear, así como sus distintos tipos.

  3. Saber cuáles son las principales fuentes de energía que podemos encontrar en nuestro planeta, distinguiendo entre energías renovables y no renovables.

  4. Conocer el impacto causado por el uso de determinadas fuentes de energía, así como las ventajas de la utilización de fuentes de energía renovables.

  5. Diferenciar calor y temperatura, conocer las distintas formas de propagación del calor existentes en la naturaleza, describir los distintos efectos que el calor produce en los cuerpos.

  6. Definir qué es luz y cómo se propaga. Utilizar aproximaciones para explicar el recorrido de los haces o rayos de luz. Estudiar algunos fenómenos luminosos empleando fuentes de luz y objetos opacos, transparentes o translúcidos. Conocer cómo se produce el sonido.

 

HISTORY OF ENERGY

  1. Conocer las circunstancias en que la humanidad prehistórica utiliza el sol como fuente de energía primaria.
  2. Valorar la importancia del uso del fuego causado por elementos naturales en la mejora de las condiciones de la humanidad prehistórica.
  3. Valorar las consecuencias del hecho de aprender a hacer fuego de manera autónoma por parte de la humanidad prehistórica.
  4. Identificar las ventajas del uso, como energía motriz, del agua y del viento en la Edad Antigua, así como el uso de la madera como combustible.
  5. Valorar el estancamiento en la búsqueda de nuevas fuentes de energía durante la Edad Media.
  6. Elaborar y/o interpretar mapas, gráficos, imágenes y textos.
  7. Adquirir y emplear correctamente el vocabulario del área.
  8. Utilizar correctamente la información de soporte informático.

 

ENERGY RESOURCES

  1. Conocer las fuentes de energía renovables y no renovables.
  2. Identificar la relación entre la energía y los diferentes sectores económicos.
  3. Conocer el origen, extracción, utilidad y las diferentes regiones productoras de las principales fuentes de energía renovables y no renovables.
  4. Elaborar y/o interpretar mapas, gráficos, imágenes y textos.
  5. Adquirir y emplear correctamente el vocabulario del área.
  6. Utilizar correctamente la información de soporte informático.
  7. Valorar las ventajas e inconvenientes que supone la utilización de las fuentes de energía.
  8. Mostrar interés por el conocimiento de las fuentes de energía y su importancia en la economía actual.

 

SOCIAL AND POLITICAL IMPACT OF ENERGY

  1. Explicar el impacto social de la energía.
  2. Identificar el ecologismo de las instituciones y de las ONG´s.
  3. Conocer el origen del ecologismo.
  4. Reconocer la energía como indicador de desarrollo.
  5. Explicar el impacto político de la energía en las políticas energéticas y en los conflictos bélicos actuales.
  6. Elaborar y/o interpretar mapas, gráficos, imágenes y textos.
  7. Adquirir y emplear correctamente el vocabulario del área.
  8. Utilizar correctamente la información de soporte informático.
  9. Desarrollar actitudes de diálogo, respeto y tolerancia.
  10. Interesarse por conocer el impacto social y político de la energía en el mundo.
  11. Valorar el ecologismo como un instrumento de paz entre los pueblos.

 

POLLUTION

1.      Conocer la contaminación del aire por el uso de la energía en los procesos industriales y en las concentraciones urbana.

2.      Explicar la destrucción de la capa de ozono y sus consecuencias para el futuro de la humanidad.

3.      Identificar las causas de la lluvia ácida, así como sus consecuencias sobre el paisaje y la vida de los hombres.

4.      Identificar las causas y las consecuencias del denominado efecto invernadero.

5.      Conocer pautas para el uso responsable de las fuentes de energía.

6.      Elaborar y/o interpretar mapas, gráficos, imágenes y textos.

7.      Adquirir y emplear correctamente el vocabulario del área.

8.      Utilizar correctamente la información de soporte informático.

9.      Desarrollar actitudes de respeto por la conservación del medio ambiente.

 

 

 

                                      HOME UP NEXT

 


I.E. S. "Estuaria"  (Huelva)  - 2008

Credits Compartir en Facebook  Antonia Domínguez Miguela