Guía Para La Integración De Las TIC En El Aula De Idiomas

Mapa del Sitio:

Introducción

Ofímática y diseño

Internet

Creación de Materiales

Plataformas

Enlaces

Bibliografía

 
 

 
 

Guía para la integración de las TIC en el aula de idiomas  pretende ser un instrumento sencillo de conocimiento general de los medios, herramientas y posibilidades que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) ofrecen a los y las docentes de idiomas para su integración en las aulas.    Esta guía no es un manual que enseñe paso a paso el uso de ciertos programas o tecnologías concretas sino que ofrece una panorámica general de las posibilidades que las TICs ofrecen al aula de idiomas. 

El libro impreso viene acompañado de esta página web que ha sido diseñada siguiendo la misma estructura de la guía donde el usuario puede encontrar actualizaciones y ejemplos de las aplicaciones e instrumentos mencionados en el libro.

Los ejemplos que se incluyen en esta web proceden de la enseñanza de la lengua inglesa.

 


 

An ICT Guide for the Language Classroom  intends to be an easy instrument for a general overview of the means, tools and possibilities that Information and Communication Technologies (ICT) offer to teachers of foreign languages.  The use of ICTs in the foreign language classroom affects the aspects of teaching, planning, methodological orientation, materials, sequencing, activities, monitoring and evaluation.  This guide is not a step-by-step manual for the use of particular computer programs or technologies.  What we offer is a general overview of the possibilities open to teachers of foreign languages, focusing only on those applications that might be useful and suggesting actions or providing orientation for their integration in the classroom.  The printed book is supported by this website which includes updates and practical examples which can be used as a first real contact with new technologies, already developed materials and the instruments used to create them.