Aula Solidaria

Aula de la Experiencia.

Aula Solidaria

Atrévete a saber a cualquier edad    

 

El Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva (AEUHU desde ahora) es un programa formativo para el desarrollo social, cultural y científico, destinado a promover la educación universitaria entre personas mayores de 55 años, con independencia de su formación o experiencia profesional previas. El AEUHU pretende dinamizar las relaciones sociales y la participación cultural de los estudiantes, así como promover las relaciones intergeneracionales, mediante actividades que impliquen la inmersión de los mayores y su participación en diversas actuaciones con colectivos de otras edades, especialmente el alumnado de la Universidad de Huelva. En definitiva, el objetivo fundamental del AEUHU es optimizar la calidad de vida de las personas mayores y, al mismo tiempo, fomentar su participación activa como dinamizadores de su contexto social.

Por ello, el alumnado del AEUHU es un colectivo de hombres y mujeres que por diferentes razones tienen un gran bagaje de vida, con inquietudes muy relevantes, y son grandes conocedores de la realidad social del momento. De tal manera que desde el AEUHU se ha creado un Aula Solidaria, donde nuestro alumnado con su aportación ayuda a determinadas Asociaciones y ONGs para seguir trabajando con los colectivos más desfavorecidos. Un colectivo al que le ha tocado vivir momentos socioculturales y económicos no siempre beneficiosos y del que ha salido con impulso, un impulso centrado en la solidaridad. En el curso académico 2017-2018, gracias a la implicación y la generosidad de nuestro alumnado, desde el AEUHU se ha hecho necesario crear este espacio, donde el compañerismo, el esfuerzo y la solidaridad son los instrumentos necesarios para hacer una vida más fácil al ser humano. Entre las actividades realizadas se encuentran:

ASOCIACIÓN LA TARARA: (Asociación para la integración social de niños de Marismas del Odiel a través del flamenco): el alumnado del AEUHU, de modo voluntario, colabora aportando cuotas periódicas para mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas.

BANCO DE ALIMENTOS DE HUELVA: el alumnado del AEUHU con motivo de la «Fiesta de la Primavera» ha recepcionado alimentos para que puedan llegar a los hogares más desfavorecidos.

ASOCIACIÓN «AMIGOS DE RITSONA. PERSONAS REFUGIADAS ATRAPADAS EN GRECIA»: el alumnado del AEUHU con motivo de la «Fiesta de la Primavera» ha organizado una Tómbola Solidaria donde cada estudiante ha regalado objetos para ser comprados en esta tómbola, y con el dinero recaudado se donará a esta asociación.