Presentación

Aula de la Experiencia.

Presentación

Atrévete a saber a cualquier edad    

 

Bienvenidos/as al Aula de la Experiencia

El Aula de la Experiencia es un Programa de Formación para Personas Mayores que pone en marcha la Universidad de Huelva en el año 1999 con la colaboración de la Junta de Andalucía. Este Proyecto surge con el firme propósito de promover la integración social, cultural y científica de las personas mayores de 55 años de Huelva y su Provincia.

En la actualidad participan con la Universidad de Huelva la Delegación Provincial de la Consejería de Igualdad, Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de Isla Cristina, Lepe, La Palma del Condado, Moguer y Puebla de Guzmán, Minas de Río Tinto y Jabugo.

El Plan de Estudios se estructura en tres Ciclos formativos, impartidos en cinco cursos académicos. Para el acceso al Aula de la Experiencia no se precisa ninguna formación previa, ni se realiza ninguna prueba de acceso, ni permanencia.

Como complemento al Plan de Estudios, el Aula de la Experiencia oferta un amplio abanico de asignaturas optativas, cursos y talleres impartidos por profesores/as de la Universidad de Huelva y por profesionales especialistas en la temática propuesta. Desde el Aula de la Experiencia se propicia que sus alumnos/as se sumerjan plenamente en la vida universitaria, habilitándoles el uso de todas las instalaciones y servicios universitarios: Bibliotecas, Aulas de Informática, Pabellón de Deporte, Salas de Lectura, Comedor Universitario…, además de participar en el programa cultural, actos y jornadas que se celebran. Gracias al carácter abierto de la institución se potencia la integración de nuestros/as alumnos/as con las diferentes generaciones que conviven en el seno de la Universidad.

“Atrévete a saber a cualquier edad”, este es el lema del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva y a ello te invitamos.