Acceso Abierto

SEMANA INTERNACIONAL DEL ACCESO ABIERTO
(21 – 27 de octubre de 2013)

 

La Semana Internacional de Acceso Abierto está promovida por SPARC (Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition) y tiene carácter internacional. Su principal objetivo es promocionar el acceso abierto a la producción científica.

Contribución de la Universidad de Huelva a la Semana Internacional del Acceso Abierto

La Universidad de Huelva contribuye a la Semana Internacional del Acceso Abierto con la siguiente programación:

  1. Charla-Coloquio en UNIRADIO. La Radio de la Universidad de Huelva dedicará un espacio a la difusión de las actividades de la Semana Internacional del Acceso Abierto y la difusión de las ventajas y beneficios del acceso abierto a la producción científica.

    La actividad consistirá en una charla-coloquio que se llevará a cabo el día 23 de octubre, entre 11’20 y 12 horas en la cual participará Uniradio, investigadores de la Universidad de Huelva y el Equipo Arias Montano.
     

  2. Puesta en marcha de la programación de “Talleres de autoarchivo de producción científica en Arias Montano”. Coincidiendo con la celebración de la Semana Internacional del Acceso Abierto, la Biblioteca Universitaria inicia la realización de actividades formativas para el auto-archivo en el Repositorio Arias Montano. El primer taller se realizará el viernes 25 de octubre de 2103. Para inscribirse y más información: Inscripción talleres autoarchivo.
     

  3. Campaña informativa en redes sociales y distribución de materiales informativos.

      

     

Enlaces de interés para conocer los actos de la 7ª Semana Internacional de Acceso Abierto

Página oficial de la Semana Internacional de Acceso Abierto

Open Access Week in Spain

Plataforma de noticias y recursos Acceso Abierto, del Grupo de Trabajo de Repositorios de REBIUN. En dicha plataforma se reúnen tanto las actividades nacionales como las que se han convocado en las diferentes universidades y organismos de investigación. Además, se pueden encontrar recursos de información y documentos de investigación.

Entre las actividades, destacar:

  1. Mesa redonda Acceso abierto en España: servicios, proyectos, resultados. Esta Jornada será retransmitida en línea.

  2. Ciclo de cuatro conferencias en colaboración con FECYT. Se ofrecerán en línea (lunes 21 a jueves 24). Cada sesión trata de proyectos o servicios relacionados con el acceso abierto.

 

Autoarchivo en Arias Montano

La finalidad de Arias Montano, Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva, es recopilar la documentación científica y académica producida en nuestra Universidad, así como dar a conocer dicha producción científica y docente y garantizar la preservación de sus producciones en formato digital.

La Biblioteca Universitaria de Huelva ha puesto en marcha una nueva funcionalidad en Arias Montano y, a partir de ahora, cualquier profesor/a e investigador/a de la Universidad de Huelva podrá autoarchivar los documentos docentes y científicos que haya creado.

Si es usted personal docente e investigador de la Universidad de Huelva y está interesado en depositar su documentación, puede solicitar el alta cumplimentando este formulario. Para más información puede consultar aquí

 

Declaraciones sobre Acceso Abierto

 

Enlaces de interés

 

Revistas científicas en acceso abierto

 

Repositorios