DERECHOS DE AUTOR Y
PROPIEDAD INTELECTUAL

3.- La Propiedad intelectual en el ámbito digital

Dada la generalización del uso de contenidos digitales, es indispensable un mayor conocimiento de todas aquellas cuestiones vinculadas a propiedad intelectual y medios digitales.

Esto se hace especialmente patente en el ámbito académico: plataformas e-learning, repositorios científicos, bases de datos, webs personales, de grupos, etc., obliga a tener en consideración cuestiones vinculadas a la propiedad intelectual.

Los procesos de búsqueda de contenidos, creación y comunicación [ética] de los mismos han variado sustancialmente en la sociedad de la información y el conocimiento. Tanto los profesionales de la información como los investigadores y docentes que la crean y comunican deben adquirir competencias y conocimientos actualizados sobre esta cuestión.

Recursos de interés:

Proyecto de la Universidad de Granada: Gestión de derechos de autor en plataformas e-learning.

Propiedad intelectual y nuevas tecnologías (Preguntas frecuentes elaboradas por la Biblioteca de la Universidad Carlos III)

Presentación: Propiedad intelectual y contenidos digitales en la educación

Taller de contenidos digitales y propiedad intelectual