Elaboración de la Bibliografía

Cómo Citar Recursos de Información

Norma UNE-ISO 690: 2013. Esta norma internacional proporciona directrices para la preparación de referencias bibliográficas. También proporciona directrices para la preparación de citas en escrituras latinas destinadas a figurar en obras que no son de naturaleza eminentemente bibliográfica. Se aplica a referencias bibliográficas y a citas de todo tipo de recursos, e incluye, pero no se limita a, monografías, publicaciones seriadas, contribuciones, patentes, materiales cartográficos, recursos electrónicos (incluidos software y bases de datos), música, grabaciones sonoras, estampas, fotografías, obras gráficas y audiovisuales e imágenes animadas. No se aplica a citas analizables por ordenador. Tampoco se aplica a citas legales, que tiene sus propias normas.

Ejemplos (tomados de la citada norma)

¿Dónde consigo la norma?

La norma se encuentra en el siguiente documento (disponible en nuestro catálogo Columbus

Más información.(Enlace a la Universidad Carlos III de Madrid)

DOI (Digital Object Identifier)

Guía para redactar citas bibliográficas con el formato APA

Resumen y adaptación de la 6ª edición de Publication Manual of the American Psychological Association. (2010). Washington, DC: American Psychological Association (autor: Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya)

La intención es que esta guía sea una herramienta útil y repleta de ejemplos para facilitar la redacción de citas y bibliografías para los trabajos académicos, artículos y publicaciones en general.

Nuestro Gestor Bibliográfico: RefWorks

Acceda a la siguiente dirección

Otros Gestores Bibliográficos

Endnote Web

Desde 2004 la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT , gestiona la licencia nacional de Web of Knowledge (WOK) para que las Universidades, Organismos Públicos de Investigación, Centros Tecnológicos, Parques Científicos, Servicios de Investigación Agraria, Servicios de Investigación Sanitaria y Administración Pública de I+D tengan acceso a esta base de datos.

Gracias a esta única gestión, todas estas instituciones obtienen inmejorables condiciones económicas y la accesibilidad tecnológica necesaria para poder consultar la ISI Web of Knowledge (WOK).

Esta plataforma facilita el acceso a diferentes bases de datos y recursos (Web of Science, Journal Citation Reports, Current Contents Connect...), habiéndose incorporado recientemente otros recursos, entre los que está EndNote Web, herramienta que permite crear y mantener bases de datos bibliográficas personales.

Guías y ayuda

Mendeley

Mendeley es un gestor bibliográfico social que combina una versión web con una versión de escritorio. Además incorpora funcionalidades de la Web 2.0 que permiten compartir las referencias bibliográficas con contactos y navegar por los contenidos subidos por otros usuarios.

Mendeley dispone de una versión gratuita y otras versiones de pago con mayores funcionalidades.

Guías y ayuda