Consulta en Sala

 La finalidad de este Servicio es la consulta tanto de los fondos que se encuentran en libre acceso como de aquellos que se ubican en depósitos cerrados. Para ello la Biblioteca de la UHU ofrece, en sus distintos puntos de servicio, 1.119 puestos de lectura que pueden ser utilizados por los usuarios de la misma, repartidos en un total de nueve Salas de Lectura (tres en la Biblioteca Central y una en cada uno de los puntos de servicio restantes).

En la Biblioteca Central las Salas de Lectura se encuentran localizadas: una en la planta baja y planta segunda destinadas principalmente para los libros y obras de referencia; y otra en la planta primera fundamentalmente para las revistas y los materiales especiales (para los que existen los correspondientes equipamientos lectores).

Para facilitar el uso y localización de gran parte de los fondos, en la mayoría de los puntos de servicio hay secciones de libre acceso en las que el usuario puede consultar directamente el fondo sin trámite previo alguno. Para los fondos que se encuentran en depósito cerrado es necesario solicitar el documento al personal de la Biblioteca.

Asimismo, existen en la Biblioteca Central y en las Bibliotecas de Campus máquinas reproductoras para poder fotocopiar aquellos documentos que requiera el usuario sin necesidad de sacarlos fuera del edificio, o para fotocopiar aquellos documentos que están excluidos de préstamo, siempre ateniéndose a la legislación vigente al efecto.

Le rogamos que haga un buen uso de las instalaciones y de los fondos de la Biblioteca, respetando las normas de comportamiento (no hablar en voz alta, no comer, no escribir sobre los libros, no usar teléfonos móviles, etc.) y a los demás usuarios de la misma.

Le recordamos que no se puede salir de la Biblioteca con ninguna obra que no le haya sido prestada reglamentariamente y que las personas que deterioren obras u objetos de cualquier clase estarán obligados a reponerlos, y si esto no fuera posible, a indemnizar el perjuicio causado.