8 razones por las que debes consultar Dialnet

26. marzo 2014 | Por | Categoria: Destacado, Investiga+

Seguro que si eres estudiante universitario en algún momento has oído hablar de Dialnet, pero ¿sabes realmente qué es Dialnet?

Dialnet, se creó en la Universidad de La Rioja como un proyecto de cooperación interuniversitaria. Es un portal que recopila y facilita el acceso a contenidos científicos y eruditos de ámbito hispano y portugués.

¿Por qué a un alumno de la Universidad de Huelva puede interesarle Dialnet?

1. Porque es interdisciplinar, aunque su mayor valor se centra en las ciencias humanas, jurídicas y sociales.
  2. Porque la mayoría de los documentos están en lengua española.
  3. Porque ofrece un sistema de alertas informativas que nos permite estar informados de los nuevos números de nuestras revistas favoritas.
  4. Porque la mayoría de los documentos están a texto completo.
  5. Porque incluye diversos tipos de documentos, todos ellos de carácter académico (artículos de revistas, artículos de monografías colectivas, tesis doctorales, libros, etc.)
  6. Porque se puede acceder desde cualquier punto con conexión a Internet.
  7. Porque la Biblioteca Universitaria de Huelva participa con Dialnet, introduciendo en la base de datos documentos relativos a la producción científica propia (artículos de revistas, tesis y obras colectivas de autores de la Universidad de Huelva)
  8. Porque es fácil de usar.

Si no lo conoces, te invitamos a conocerlo y si lo conoces, dinos qué te parece.

Y para cualquier consulta ¡contacta con tu biblioteca!

Archivado en: ,

2 Comments to “8 razones por las que debes consultar Dialnet”

1. Azucena dice:

¡Qué buen enfoque para estimular a los alumnos a usar Dialnet! 🙂