Publica tu Tesis Doctoral en “Arias Montano”

10. abril 2012 | Por | Categoria: Destacado, Investiga+

“Arias Montano” es el Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva. Un repositorio institucional es un archivo que recoge la producción intelectual de una Institución y que permite su acceso libre en línea.

En esta entrada os queremos resumir los datos que os interesan para darle la mayor difusión a vuestro trabajo en Arias Montano, centrándonos en las tesis doctorales.

En Arias Montano puede participar cualquier docente, doctorando o investigador de la Universidad de Huelva.

Se puede depositar cualquier trabajo de investigación académico (ya sea una tesis, un artículo, un informe, un capítulo de libro, pósteres a congresos…un vídeo…), aunque en esta entrada nos limitaremos a la publicación de tesis doctorales.

Las ventajas de publicar tu tesis son enormes:

• Difusión y visibilidad mundial del trabajo de investigación

Es una gran oportunidad de difundir y compartir el resultado del trabajo de investigación, al cual el autor ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo.  Pero además, los registros contenidos en nuestro repositorio son a su vez recolectados en repositorios internacionales (Dialnet, TDR, DART-Europe, Cybertesis… etc.) lo que permite una visibilidad mundial de las tesis.

• Protección de los derechos de autor

La publicación de la tesis en el repositorio institucional refuerza la propiedad intelectual y protege al autor ante posibles plagios.

• Mejora de las posibilidades curriculares

La publicación de la tesis en el repositorio institucional se puede reflejar en el currículum de publicaciones personales del autor. En un concurso de méritos, la publicación de la tesis puede contribuir al total de puntos. La tesis, al ser más visible, puede tener más citas y consecuentemente más prestigio.

• Acceso permanente

Todos los documentos del repositorio de la UHU tienen asignado un identificador único que garantiza su acceso permanente

El procedimiento para publicar es muy fácil, y si tenéis alguna duda os ayudaremos desde la biblioteca.

Para que publiquemos tu tesis debes rellenar un  Contrato de edición firmado por duplicado, entre la Universidad y el autor de la tesis, con el cual este autoriza a la Universidad a publicar la tesis en el entorno de Internet y se reserva el derecho de publicar la tesis en otros soportes y/o editoriales). Asimismo debes rellenar un Formulario con los datos de la tesis. El documento debes  entregarlo en formato pdf.

Anímate a publicar tu tesis, tu trabajo se verá recompensado.

Para más información:

rafaela.civico@biblio.uhu.es