Atrevido, histórico, irónico… ¡busca el tuyo!

15. julio 2014 | Por | Categoria: BUHInforma, Destacado

¡No te pierdas nuestra lista de libros para evadirse en vacaciones!

Como en la Biblioteca Universitaria estamos muy preocupados por que llenéis vuestras horas libres de estos meses con buenas lecturas, os proponemos una lista de libros, todos disponibles en la Biblioteca Universitaria y para todos los gustos.

A este listado sólo le falta tu propuesta, ¡¡añade el tuyo a través de tus comentarios¡¡¡. Feliz verano a todos, nos seguimos leyendo en septiembre…

1. Que engancha: El beso de la mujer araña – Manuel Puig

El beso de la mujer araña es una novela del escritor argentino Manuel Puig, publicada en 1976. Relata la historia de dos presos que conviven en la misma celda, uno político y otro homosexual. Fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico «El Mundo».

2. Histórico: Enrique VIII, el rey y la corte de los Tudor – Alison Weir

La historiadora Allison Weir tiene la virtud, de explicarnos la vida de este controvertido rey y todo y todos lo que le rodearon, de una manera amable, casi con estilo novelado, y ahondando en detalles, que ilustran una época y una mentalidad y nos ayudan a comprender los hechos históricos, desde el punto de vista de la realeza inglesa del siglo XVI.

3. Irónico: La conjura de los necios – John Kennedy Toole

La Conjura DeLos Necios es una disparatada, ácida e inteligentísima novela. Pero no sólo eso, también es tremendamente divertida y amarga a la vez. La carcajada escapa por sí sola ante las situaciones desproporcionadas de esta gran tragicomedia. Ignatius J. Really es, probablemente, uno de los mejores personajes jamás creados y al que muchos no dudan en comparar con el Quijote.

4. Atrevido: Las Edades de Lulú – Almudena Grandes

Las edades de Lulú, que obtuvo el IX Premio La sonrisa vertical, es una larga historia de amor que, como cualquier historia de amor que no se resigna a dejar de serlo, va haciéndose más compleja y envolvente. Una novela erótica que también ha sido  incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico «El Mundo.

5. De aventuras: El hijo de Sandokán – Juan Madrid

El hijo de Sandokán, tiene como figura central a un tal Kemal, heredero del celebrado corsario, y cuenta un sinfín de peripecias de este aventurero y de sus gentes en su lucha a comienzos del siglo pasado contra el colonialismo inglés. Juan Madrid se pone al servicio de un género que hasta la fecha no había cultivado, la novela de aventuras, y consigue un relato sencillo, muy ameno

6. Mágico: Cien años de soledad – Gabriel García Márquez

Publicada en 1967, Cien años de soledad relata el origen, la evolución y la ruina de Macondo, una aldea imaginaria. Estructurada como una saga familiar, la historia de la estirpe de los Buendía se extiende por más de cien años, y cuenta con seis generaciones para hacerlo. Incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX del periódico  El Mundo, en la lista de los 100 libros del siglo XX del diario francés Le Monde y en los 100 mejores libros de todos los tiempos del Club de libros de Noruega.

7. Humor: Sin noticias de Gurb – Eduardo Mendoza

Sin noticias de Gurb es una novela humorística del escritor español Eduardo Mendoza. El libro relata la búsqueda de un extraterrestre (Gurb) que ha desaparecido, tras adoptar la apariencia de Marta Sánchez, en la ciudad de Barcelona. El autor convierte a la ciudad absurda y cotidiana en el escenario de una carnavalada que revela el verdadero rostro del ser humano urbano actual y la acelerada conciencia artística del escritor.

8. Terror: Otra vuelta de tuerca – Henry James

Una institutriz acude al cuidado de dos niños en una vetusta mansión victoriana. El aspecto que distingue a “Otra vuelta de tuerca”, y la convierte en la historia de fantasmas que marca un antes y un después en dicho género, es la posibilidad de la doble lectura y la forma ambivalente en que fue ideada y escrita. La posibilidad de la existencia en sí de fantasmas en la historia, puede ser interpretada de, por lo menos, dos formas diferentes.

9. Best-seller: El jardín olvidado – Kate Morton

El jardín olvidado es una novela magníficamente narrada. Con una trama interesante y continuos saltos en el tiempo, nos mantendremos interesados en la lectura hasta averiguar el inesperado desenlace.

10. Tu recomendación:

Archivado en: ,

6 Comments to “Atrevido, histórico, irónico… ¡busca el tuyo!”

1. Rafi dice:

Agradezco vuestra sugerencia. Gracias.

2. Susana dice:

Recomiendo “El bolígrafo de gel verde” de Eloy Moreno. Ah, y gracias por vuestras sugerencias….

3. Mar dice:

Ohhh, Cien años de soledad, uno de mis favoritos!!