Erasmus en la UHU

8. octubre 2012 | Por | Categoria: BUHInforma, Destacado

Estos días leemos en prensa cómo las becas Erasmus peligran como consecuencia de los recortes presupuestarios comunitarios. Desde la biblioteca apoyamos este sistema de intercambio y aprendizaje de nuestros estudiantes y futuros profesionales y os queremos transmitir el grado de actividad que supone para nuestra universidad y para Huelva en general.

Ya han llegado 400 estudiantes Erasmus a nuestra ciudad, de los 700 alumnos internacionales que vendrán a la Universidad de Huelva durante el curso 2012-2013.

Para nuestros alumnos erasmus la biblioteca ofrece enlaces a la web en inglés y portugués. Esperamos que encuentren útil esta información. Queremos manifestarles que estamos siempre a su servicio para ayudarles y facilitarles su participación en nuestra vida académica

Además del alumnado, pueden participar en los programas Erasmus el personal docente y no docente de la Universidad de Huelva. Durante este año, varios miembros del personal bibliotecario han participado en diferentes tipos de movilidad por varias ciudades europeas. La opinión general de los profesionales que han participado es muy positiva, destacando que permite intercambiar ideas y conocer cómo trabajan en otras universidades con el fin de aplicarlo a nuestra propia institución.

Esperamos poder seguir sumando experiencias….

Más información:

Servicio de Relaciones Internacionales de la UHU