¡Feliz Navidad!

19. diciembre 2014 | Por | Categoria: BUHInforma, Destacado

Navidad 2014

Desde la BUH queremos aprovechar la exposición situada en el hall de la Biblioteca Central para desearos una Feliz Navidad y un nuevo año cargado de ilusiones,  de enriquecedoras experiencias, de conocimiento y espíritu crítico. Y no os olvidéis de leer, de leer mucho porque como seguro que en más de una ocasión habréis oído “casi todo está en los libros”.

¡¡Gracias a los usuarios que habéis colaborado en el vídeo!!!!

 Exposición Navideña

Películas

Feliz Navidad

Basada en un hecho real. En la Navidad de 1914, a principios de la Primera GuerraMundial (1914-1918), soldados alemanes, franceses y escoceses entierran sus diferencias y sus muertos y se ponen a jugar al fútbol. Un film candidato por Francia al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)

¡Que bello es vivir!

George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. (FILMAFFINITY)

Juan Nadie

Cuando un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal, una intrépida periodista decide publicar en su último artículo una falsa e incendiaria carta que lleva la firma de Juan Nadie. En ella se anuncia el suicidio de uno de los empleados despedidos. El éxito del artículo es tal que el periódico decide crear un Juan Nadie y, con este fin, contrata a un vagabundo que acaba convirtiéndose en un personaje extraordinariamente popular. (FILMAFFINITY)

Love actually

En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. “Love, Actually” es una manera abreviada de decir “Love Actually Is All Around” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor. (FILMAFFINITY)

Eduardo Manostijeras

Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. (FILMAFFINITY)

Family man

Jack Campbell (Nicolas Cage) es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda el día de Nochebuena, se despierta viviendo otra vida: es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate (Téa Leoni), a la que había abandonado hacía años para que no obstaculizara su carrera en el mundo de las finanzas. (FILMAFFINITY)

El Día de la Bestia.

Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia. (FILMAFFINITY)

 

Villancicos

 Villancicos [Grabación sonora] / Alfredo Kraus & Renata Scotto

Campana sobre campana ; Ave María ; Pastorale ; Adeste fideles ; He shall feed his flock ; Niño Dios d’amor herido ; Fum,fum,fum ; Cantique du Nöel ; A niño llorando ; Agnus Dei ; Ave María ; Madre a la puerte hay un niño ; Wiegenlied ; What child is this? ; Panis Angelicus ; Dela Virgenque parió ; María Wiegenlied ; Noche de paz.

Iudicii Signum

Virgen dina de honor ; Reyna muy esclareçida ; Buenas nuevas de alegría ; Que bonito niño chiquito ; A los maytines era : cinco villancicos anónimos de Navidad del Cancionero dela Colombina– Pastores dicite : antífona — Bien vengades pastores : el primer villancico de Navidad / Anónimo. Dínos, madre del donsel / Juan de Triana. Canto dela Sibila: juizio fuerte será dado : versión castellana de Toledo alternada con las polifonías de Morales y Triana –La Negrina: ensalada de Mateo Flecha — Señores el qu’es nascido ; Yo me soy la morenica : dos villancicos anónimos de Navidad del Cançoner del Duc de Calàbria — Cant dela Sibil·la : al jorn del judici : canto monódico de s. XIV alternado con las polifonías de Cárceres y Alonso

 

 Libros

Cuentos de Navidad / O’Henry…[et al.]

Poemas de Navidad/ Joseph Brodsky

Lo que lleva el Rey Gaspar : cuentos de navidad / Azorin

Canción de Navidad / CH. Dickens

Cuento de Navidad ; El grillo del hogar / Charles Dickens 

Cuento de Navidad / M. Camprubi

Te cuento la Navidad : visiones y miradas sobre las fiestas de invierno

Estampas de Navidad en la Europa común

 

Todos estos documentos te los puedes llevar en préstamo hasta el 9 de enero de 2015.

¡¡¡¡Felices fiestas!!!

Archivado en: , ,

Deja un comentario