Si estudias ingeniería mecánica … esto te interesa

30. noviembre 2012 | Por | Categoria: Destacado, Investiga+

“La Edad Media, tecnológicamente, es un periodo de cierta carencia de creatividad y de capacidad de innovar, por tanto, la aportación de las máquinas a la producción es escasa.
Sin embargo, a finales de la baja edad media (S XIII y XIV),  la ingeniería de máquinas contribuyó más notablemente en el desarrollo de los diferentes sectores  productivos y militar, aportándoles cierta eficacia y ventaja mecánica”
(extracto de la tesis del profesor Juan José Prieto Romero “Ingeniería mecánica en el siglo XV y su contribución al descubrimiento de América”)

 

Este fragmento nos da una idea de la importancia que ya en el siglo XV tuvieron los  cambios tecnológicos.
Si estudias ingeniería mecánica o te interesa este tema, en nuestro catálogo encontrarás muchos recursos . Te proponemos esta selección de las materias más estrechamente relacionadas con ingeniería mecánica: Electrónica , Circuitos eléctricos, electrónicos, integrados, etc.,  Mecánica, Máquinas eléctricas, Mecánica de fluidos
Seguro que también te interesará conocer los Proyectos fin de carrera  de la titulación Ingeniería Industrial.

Si después de consultar el catálogo Columbus necesitas ampliar u obtener información más específica, puedes utilizar otros recursos electrónicos accesibles desde nuestra página web “Biblioteca electrónica”

  • Compendex: Base de datos de ingeniería con 7,5 millones de referencias bibliográficas procedentes de 5.000 revistas, actas de congresos e informes técnicos desde 1969. Actualización semanal, con un incremento de unos 250.000 registros al año. Las áreas cubiertas son: tecnología nuclear, bioingeniería, ingeniería química, tecnología óptica y de la luz, ingeniería agrícola y tecnología de alimentos, ingeniería informática, física aplicada, ingeniería electrónica y de las comunicaciones, automoción, ingeniería civil, mecánica, materiales, petróleo, etc.

  • IEEE: Interfaz dinámica que permite el acceso on line a las publicaciones del IEEE. (Institute of Electrical and Electronics Engineers) Ofrece el texto completo de todas sus publicaciones a partir de 1988: las revistas más citadas en el campo de la ingeniería eléctrica y electrónica, congresos, normas, citas y resúmenes de INSPEC, etc
  • INSPEC: Base de datos producida por IEE (The Institution of Electrical Engineers), que cubre materias como física, ingeniería eléctrica, electrónica, telecomunicaciones, informática, y tecnología de la información. Contiene alrededor de 7 millones de registros, con un incremento anual de 400.000 referencias. Cobertura cronológica desde 1969.

  • SpringerLink: Es un servicio online de revistas y libros a texto completo. En 2011 accedemos a 1572 títulos de publicaciones seriadas, y a una gran número de serie monográficas como Lecture Notes in Applied and Computational Mechanics, Springer Tracts in Advanced Robotics, etc.

  • ISI Web of science, base de datos producida por el ISI (Institute for Scientific Information) que contiene, entre otras:
    Science Citation Index Expanded: acceso a información bibliográfica actual y retrospectiva, incluidas las referencias citadas procedentes de 5.900 revistas científicas que cubren unas 100 disciplinas académicas. Cobertura cronológica: 1945-Presente.

  • Bases de datos CSIC: Las bases de datos bibliográficas ICYT, ISOC e IME contienen la producción científica publicada en España desde los años 70. Recogen fundamentalmente artículos de revistas científicas y de forma selectiva: actas de congresos, series, compilaciones, informes y monografías.

  • Dissertations and theses@Universidad de Huelva. Base de datos en línea con acceso a las tesis doctorales publicadas por la UMI y realizadas por investigadores de la Universidad de Huelva. Proporciona el texto completo en PDF así como un resumen y visualización de las primeras 24 páginas.
  • Producción científica y docente de la UHU: garantiza la preservación de sus producciones en formato digital. El Repositorio Institucional de la UHU, recolecta los siguientes documentos digitales: Fondo Antiguo, Tesis, Artículos de revistas, ….
  • Elibro: Plataforma que reúne una colección de más de 20.000 libros electrónicos de más de150 editoriales académicas y comerciales de todo el mundo (McGraw-Hill, Penguin Classics, John Wiley & Sons, Cambridge University Press, MIT, Planeta, Ariel…). Cubre áreas como lengua y literatura, ciencias sociales, historia, ciencia y tecnología, filosofía, psicología y otras. Los documentos se encuentran en formato PDF y para poder leerlos, es necesario descargar el software de lectura Ebrary Reader
  • ScienceDirect: Proporciona acceso al texto completo de más de 1700 títulos de revistas electrónicas editadas fundamentalmente por Elsevier, Pergamon y North Holland. Desde 1993 incorpora las revistas electrónicas del servicio IDEAL (editadas fundamentalmente por Academic Press). También integra los artículos seleccionados por la EPF (Educational Publishing Foundation).
  • Dialnet , es un portal integrador de recursos (revistas, libros, tesis,…) y una de las principales bases de datos de contenidos hispanos. Facilita además, el acceso a numerosos contenidos a texto completo. Para hacer uso de este servicio no es necesario registrarse, es una plataforma de recursos y servicios documentales, cuyo objetivo fundamental se centra en mejorar la visibilidad y el acceso de la literatura científica hispana a través de internet.

Por último, recuerda que para utilizar los recursos electrónicos de la biblioteca deberás tener activado tu Pin de la Biblioteca. Si aún no lo has creado, consulta la ayuda para la creación del Pin


File:Triple expansion engine animation.gif

Archivado en: , , , ,

5 Comments to “Si estudias ingeniería mecánica … esto te interesa”

  1. Excelente post, muchas gracias por el aporte

  2. Jsef Leja dice:

    me interesan proyectos de ingenieria mecánica para realizarlos con mis alumnos

    • Biblioteca Universitaria dice:

      Buenas tardes JSef Leja, los proyectos que podemos ofrecerte son los Proyectos Fin de Carrera que se encuentran ubicados en la biblioteca del Campus de la Rábida. Adjunto enlace http://bit.ly/2eYSW8B. No sé si eso es lo que nos solicitas. Además, hemos hecho una búsqueda en google académico por si te pudiera interesar: http://bit.ly/2gXmbpb.
      Gracias por dirigirte a nosotros, un saludo.

      • Biblioteca Universitaria dice:

        https://www.openuphub.eu/ OpenUP Hub es un entorno de conocimiento abierto, dinámico y colaborativo que capta, organiza y categoriza sistemáticamente los resultados de la investigación, las mejores prácticas, las herramientas y las directrices. Saludos de nuevo

Deja un comentario