Si estudias Derecho… esto te interesa

11. enero 2013 | Por | Categoria: BUHInforma, Destacado

En esta entrada os explicamos brevemente qué documentos podéis encontrar sobre derecho en nuestra biblioteca (monografías, revistas, bases de datos, etc. ).
El área del derecho es bastante amplia, así que aquí tenéis algunas “pistas”  para buscar por materia en nuestro catálogo Columbus:
–  Para empezar, os recomendamos utilizar la opción del catálogo “Búsqueda por cualquier palabra de: Materia” .

–  Para buscar  tratados o manuales de derecho de un área general, teclead en “palabra de materia” el área en cuestión: por ejemplo “derecho administrativo”, “derecho romano”, “derecho civil” ,… etc.
–     Si buscáis tratados o manuales sobre un área específica, teclead en palabra de materia el término que conozcáis, teniendo en cuenta que si la materia no es específica del derecho, tendréis que añadir la palabra “derecho” para acotar: por ejemplo, teclead  “Derechos humanos”, ó  “Medio ambiente Derecho”  (en este caso hemos añadido la palabra “derecho” puesto que el medio ambiente es un tema muy amplio y nos interesa sólo el punto de vista jurídico).
–      Si buscáis una ley o código concreto, lo más fácil es que tecleéis en palabra de materia el nombre de la ley , o las palabras que conozcáis de la misma: por ejemplo, tecleando las palabras “Ley  firma electrónica”,  el catálogo os devuelve estos registros.

Además, desde la web de la biblioteca podéis acceder a diferentes recursos electrónicos sobre ciencias jurídicas que os serán muy útiles, entre ellos:

Aranzadi on line (Westlaw). Base de datos de legislación, jurisprudencia y bibliografía jurídica en español. Contiene legislación europea desde 1952, legislación estatal desde 1930, legislación de las Comunidades Autónomas, legislación consolidada desde 1829, e iniciativas legislativas; jurisprudencia de los principales tribunales, bibliografía jurídica y noticias.

Iustel. Portal especializado en derecho de Portal Derecho S.A. Recoge documentación jurídica española, legislación, jurisprudencia (española y comunitaria), información bibliográfica. Además nos permite el acceso a: Diario del Derecho, Revistas Generales de Derecho,Guía del jurista, Bancos de datos legislativos, Bancos de datos jurisprudenciales, Biblioteca virtual, Materiales para el Estudio del Derecho, Foros, Chats, Bolsa de Empleo y Servicios jurídicos.

Lexis Nexis. Proporciona acceso electrónico a las fuentes de información empresarial, fiscales, legales y de actualidad a nivel internacional. Dichas fuentes abarcan tres ámbitos diferenciados: Noticias de actualidad, Información empresarial y Normativas legales y jurisprudencia. Incluye también gran cantidad de revistas de derecho a texto completo.

Nautis Fiscal y Contable Une de forma estructurada e interconectada la información analítica de los Mementos del área Fiscal y Contable con la base jurídica que los sustenta. Incluye la versión digital de los Mementos del ámbito contable, manteniendo el aspecto visual que tienen los Mementos editados en papel. Acceso mediante clave.

Tirant Asesores. Cuenta con todo el contenido explicado en otro archivo referente al Tirant On Line, con la salvedad de la doctrina (Civil, Penal, Laboral, Financiero y Tributario, Procesal Civil y Público). Reúne todas las especialidades para una asesoría en un solo producto (Laboral y Convenios Colectivos, Fiscal, Contable, Mercantil, Extranjería y Gestión Inmobiliaria). Todas estas materias, cuentan con toda la legislación completa (incluso a nivel contable), actualizada y consolidada diariamente, y con accesos directos a la normativa más utilizada. A nivel foral se recoge toda la normativa y sus particularidades para cada impuesto y dividida incluso en voces por Territorios Históricos. Contiene formularios y modelos Oficiales para presentarlos directamente.

Tirant on line. Portal de información jurídica en Internet, propiedad de la Editorial Tirant lo Blanch, y desarrollado por más de 100 profesionales, juristas, abogados, todos ellos de reconocido prestigio. Cuenta con un gran volumen de documentos, clasificados e introducidos en los siguientes bloques: documentos (doctrina, formularios, jurisprudencia, texto legal, bibliografía), áreas temáticas e índices.

V-Lex Global. Portal jurídico que incluye  jurisprudencia, legislación: disposiciones estatales, autonómicas y comunitarias, de 1977 en adelante, legislación básica y Códigos Marco, Códigos v-Lex, revistas y libros especializados a texto completo, servicio de prensa y noticias, con acceso a los principales diarios de tirada nacional, modelos de contratos y formularios.

Recuerda que los recursos electrónicos son accesibles desde nuestra página web, así como desde nuestro catálogo.

Para acceder remotamente (fuera de la red de la Universidad de Huelva) puedes utilizar el PIN de Biblioteca así como la VPN. Más información aquí.

En Dialnet también podéis encontrar información interesante. Es un portal integrador de recursos (revistas, libros, tesis,…) y una de las principales bases de datos de contenidos hispanos. Facilita además, el acceso a numerosos contenidos a texto completo. La BUH es una institución colaboradora de este interesante portal.

Archivado en: , , ,