Nuevo catálogo Rebiun

29. septiembre 2015 | Por | Categoria: BUHInforma, Destacado

REBIUN es la Red Española de Bibliotecas Universitarias, entre las que  se encuentra la Biblioteca Universitaria de Huelva.

Uno de los logros de esta red es el mantenimiento, desde el año 2000, de un catálogo colectivo en línea que reúne los registros bibliográficos de las 76 bibliotecas universitarias y del CSIC, y  también los fondos de numerosos centros y entidades del ámbito de la investigación y la cultura españolas. Contiene más de 26 millones de títulos, incrementando el conocimiento sobre las colecciones de las bibliotecas universitarias.

El proyecto ha crecido a lo largo de estos años y se ha convertido de forma definitiva en el mayor catálogo hispano. Entre sus fondos  se puede encontrar desde manuscritos, incunables y obras del patrimonio bibliográfico histórico hasta las más modernas colecciones para la investigación.

La Biblioteca Universitaria de Huelva contribuye con más de 211.000 monografías y aproximadamente 5.000 publicaciones seriadas, ayundando a la difusión de nuestro particular fondo bibliográfico y a la producción científica de la UHU.

En 2015 el catálogo se ha renovado totalmente con interesantes mejoras, como:

• Incorporación de una nube de materias que facilita la búsqueda y localización documental.
  • Posibilidad de refinar los resultados en todos los tipos de búsqueda gracias a los filtros que aparecen en el menú derecho, y que se estructuran en los siguientes campos: centros, formato, subcatálogo, fecha, autor, materias, países, lengua y editorial.
  • Enlace permanente a cada uno de los registros.
  • La posibilidad de exportar al gestor bibliográfico Refworks y compartir en redes sociales como Facebook, Twitter o Google +.
Pruébalo en este enlace

rebiun.org