¿Un café?

16. junio 2017 | Por | Categoria: Destacado, Hablamos de...

Si estás de exámenes, necesitas una alta dosis de concentración y mantenerte despierto para conseguir exprimir las horas de estudio: el café puede ayudarte a conseguirlo.

Según diversos estudios,  la cafeína del café combinada con el azúcar, es una mezcla excelente par mejorar la atención, el aprendizaje y la memoria verbal. Parece que tanto la cafeína como los antioxidantes que contiene el café reducen la inflamación en el cerebro, lo que podría ralentizar el deterioro de las células cerebrales, en especial las que se encuentran en las áreas del cerebro asociadas con la memoria.

Hemos hecho una búsqueda en BUHgle, el buscador de biblioteca y  hemos seleccionado sólo documentos con carácter científico y que ofrezcan el texto completo en línea. Efectivamente, en los resultados aparecen estudios científicos que hablan de esta relación entre la cafeína y la mejora de las habilidades mentales, aquí tienes algunos:
Post-study caffeine administration enhances memoryconsolidation in humans (2014)

The effects of caffeine ingestion on cortical areas: Functional imaging study. Magnetic Resonance Imaging
Does caffeine modulate verbal working memory processes? An fMRI study (2008)

Desde la biblioteca, te recomendamos  tomar café con moderación, puesto que en exceso provoca nerviosismo, un estado para nada deseable en época de exámenes.

Y si estudias en la biblio recuerda: tómalo fuera del edificio, si lo tomas en la escalera de la entrada, tira el vaso a la papelera cuando termines. El edificio es de todos, mantenlo limpio.

Si quieres saber más, utiliza BUHgle

Archivado en: ,

Deja un comentario