La Biblioteca en las Jornadas de Puertas Abiertas

19. febrero 2018 | Por | Categoria: Destacado, Hablamos de...
Otro año más la Universidad de Huelva se ha acercado a los futuros estudiantes universitarios con la XVIII edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, las cuales se han desarrollado desde el día 12 hasta el 15 de febrero de 2018. La institución académica se ha mostrado a los preuniversitarios ofreciéndoles su amplia oferta formativa y, consecuentemente, la Biblioteca Universitaria (BUH) también ha participado en estas jornadas,  a través de visitas guiadas dentro de su edificio principal y con su presencia en el stand del Pabellón de Deportes del Campus El Carmen.
Sobre las 10 de la mañana comenzaban a llegar a la biblioteca grupos de estudiantes de segundo de bachillerato y ciclos formativos, que previamente habían sido divididos por preferencias en futuras carreras universitarias o áreas de conocimiento, acompañados por alumnos ya universitarios que han colaborado con la UHU en estas jornadas… los llamados “ruteros” o guías.
Hemos contado también con otros alumnos colaboradores, que han ofrecido una breve charla sobre el funcionamiento de la BUH, sus servicios, colección, etc.
Les hemos mostrado las salas de lectura y, sobre todo, se les ha animado a que usen y “disfruten de la biblioteca” cuando ya estén matriculados, ya que será un servicio primordial e imprescindible para su futura formación universitaria.
A partir de las 12 horas, los ruteros los han guiado hasta el Pabellón de Deportes donde cada Facultad, servicio universitario y otras entidades han expuesto a través de stands personalizados su oferta formativa, docencia, proyectos de investigación, etc. También nosotros hemos querido estar ahí, y por medio de un stand bastante animado y concurrido, hemos llegado a los preuniversitarios con juegos como “bookface”, donde con nuestro material, como libros o revistas, se les animaba a hacerse una foto y compartirla en sus redes sociales, fotografiarse junto al cartel del Maestro Yoda o consultando en un lector de microfichas prensa y boletines oficiales en este soporte… al final de la mañana se ha hecho un sorteo diario de un auricular bluetooth entre todos los participantes en los juegos.

Desde la Biblioteca Universitaria solo nos queda dar las gracias a todas las personas que han colaborado en estas jornadas: alumnos colaboradores y personal de biblioteca.

¡Hasta el año que viene!

Archivado en: ,