¿No tenéis el libro que busco?

22. marzo 2018 | Por | Categoria: BUHInforma, Destacado

¿Cómo puedo conseguir un documento que no está en ninguna de las Bibliotecas de la UHU?

Esta y otras preguntas tienen respuesta en el apartado “Preguntas frecuentes” de la BUH. Pero hemos querido ponértelo más fácil y más claro, por eso  te presentamos la nueva vídeo-ayuda de la BUH. Esperamos que te resulte útil, amena y divertida.

¿Qué es el Servicio de Préstamo Interbibliotecario?

Es el que se realiza entre bibliotecas de diferentes instituciones (nacionales o extranjeras). Este Servicio tiene, pues, como finalidad la obtención de documentos que no se encuentran entre los fondos de la Biblioteca de la UHU y, al mismo tiempo, responder a peticiones de otros centros no pertenecientes a la Universidad.

Todo usuario que necesite acceder a un documento que no se encuentre en la colección de la Biblioteca de la UHU tiene derecho, en las condiciones económicas y con los requisitos establecidos a nivel regional, nacional e internacional, a que la Biblioteca procure conseguir un ejemplar o una reproducción del mismo por medio de los mecanismos del Préstamo interbibliotecario.

El Servicio está sujeto a unas tarifas establecidas por el centro suministrador, según el tipo de documento (original o reproducción), número de páginas y forma de recepción del mismo.

¿Qué es Préstamo CBUA?

El servicio de Préstamo CBUA ( Consorcio de Bibliotecas Univesitarias Andaluzas) permite solicitar ejemplares en préstamo a otras bibliotecas universitarias de Andalucía integrantes en el proyecto, a través de su Catálogo Colectivo (CatCBUA). Este servicio no tendrá ningún coste para el usuario, siendo asumido el mismo por el Consorcio. Las peticiones serán gestionadas por el propio usuario desde el catálogo del CBUA.

Otras vídeo-ayudas:

Así se hace una reserva