Luis Gómez Canseco y Cervantes

19. marzo 2019 | Por | Categoria: Destacado, Hablamos de...
Luis Gómez Canseco
Imagen: https://cronicaglobal.elespanol.com/letra-global/la-charla/gomez-canseco-cervantes_227970_102.html

” Hace falta un entrenamiento para disfrutar de El Quijote; si no, parecerá un auténtico petardo “ (Luis Gómez Canseco).

Luis Gómez Canseco es Catedrático de Literatura en la Universidad de Huelva, cervantista y experto en el Siglo de Oro. Además de sus estudios sobre Cervantes, ha editado múltiples obras sobre Mateo Alemán, Lope de Vega, Arias Montano, Rodrigo Caro…, y muchos de estos títulos en editoriales tan prestigiosas como la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española.

Hemos disfrutado leyendo esta entrevista a Gómez Canseco publicada en la revista Letra Global, donde se señala que sólo el 15% de los españoles reconoce haber leído El Quijote.

Desde la Biblioteca solo podemos aconsejar a nuestros seguidores leer El Quijote. Merece la pena leer El Quijote, disfrutarlo, leerlo con el único propósito de encontrar diversión.

En la biblioteca contamos con múltiples ediciones de El Quijote, entre las que queremos aconsejaros dos:

  • la clásica editada por Martín de Riquer, con muchas e interesantes notas.
  • Y también, la editada en 2015 por Andrés Trapiello, la primera “traducción impresa en castellano actual del Quijote”. Nos parece una buena forma de acercarse a Cervantes, destinada a aquellos lectores que lo abandonan por la dificultad para entender el castellano antiguo.

Y, por supuesto, contamos con los estudios publicados por Luis Gómez Canseco sobre Cervantes.

Para saber más:

  • Te dejamos también el enlace a todos sus trabajos en nuestro Catálogo Columbus, para que puedas profundizar y entender mejor a Cervantes y el Siglo de Oro de la literatura española.
  • Luis Gómez Canseco en Repositorio Arias Montano
  • Luis Gómez Canseco en Dialnet
Archivado en: , , ,

Deja un comentario