Próximamente… Nuevo Catálogo Columbus

10. junio 2019 | Por | Categoria: BUHInforma, Destacado

En las próximas semanas la Biblioteca Universitaria de Huelva, con el apoyo del Servicio de Informática y Comunicaciones, pondrá en funcionamiento una nueva Plataforma de Gestión y Servicios de Biblioteca. Dicha plataforma, que se califica de nueva generación, se denomina ALMA-PRIMO VE y estará en explotación ya en el próximo curso académico 2019-2020.
Imagen equisoft.com

La principal ventaja que notaréis como usuarios de esta nueva plataforma será que integra todos los recursos de la Biblioteca, tanto en papel como electrónicos y en otros soportes.

ALMA – Primo VE es un sistema adquirido en el contexto del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía (CBUA), siendo su finalidad contar con la mejor tecnología para desarrollar y ofrecer el servicio más ágil y eficiente a toda la comunidad universitaria . Son numerosas las bibliotecas de investigación en España y otros países que han optado por Alma. Entre las ventajas de este nuevo sistema: Proporciona una potente herramienta de búsqueda sobre todos los recursos disponibles en la Biblioteca. Ahora, catálogo Columbus y herramienta de descubrimiento BUHgle se unirán en una sola herramienta de búsqueda: catálogo Columbus.

Finalmente, esperamos poner en explotación, en breve, la integración de servicios en el CBUA: catálogo colectivo y préstamo consorciado.

Consulta en esta guía para saber cómo afecta a los servicios bibliotecarios al usuario este proceso de migración de sistema.

Imagen tiempo.es
Migramos hacia una nueva Plataforma de Gestión y Servicios de Biblioteca
Imagen tiempo.es

Ten en cuenta:

Desaparece el Historial de préstamos y búsquedas guardadas en el catálogo actual: No se migrarán al nuevo sistema y por tanto se perderán a partir de la semana del 8 de julio de 2019. Se recomienda a todas aquellas personas que quieran conservarlo que lo exporten desde su cuenta de biblioteca

Acceso a los recursos electrónicos desde el catálogo de la biblioteca, durante el período de migración no estarán todos los recursos disponibles en el catálogo hasta la semana del 8 de julio. Durante este tiempo, se recomienda el acceso a los mismos a través de la página de la Biblioteca Electrónica.

Archivado en: , , ,