Micro-MOOC sobre ciencia abierta

16. octubre 2019 | Por | Categoria: Destacado, Investiga+
@moocmicro (CURSO IMPARTIDO INTEGRAMENTE A TRAVÉS DE TWITTER
(del 21 al 25 de octubre)

@moocmicro

Con motivo de la Semana Internacional del Acceso Abierto, la Universidad de Huelva, a través de la Biblioteca, participa en este Micro-MOOC sobre ciencia abierta junto a otras diecinueve instituciones.

Cada día, entre el 21 y el 25 de octubre, se publicarán en la cuenta @moocmicro , entre treinta y cuarenta tuits sobre aspectos y conceptos básicos relacionados con: la ciencia abierta, los beneficios de la publicación en abierto, los estándares y las herramientas para gestionar, difundir y preservar los datos de investigación, la investigación participativa, el impacto social, la integridad de la investigación, la ciencia ciudadana y nuevas formas de evaluar la ciencia.

Esta iniciativa se dirige especialmente a investigadores y estudiantes universitarios, pero está abierta a cualquier persona que quiera conectar con el movimiento Open Science y obtener una visión transversal. Es por eso por lo que la difusión de los contenidos se hará usando un lenguaje sencillo y divulgativo.

Los contenidos estarán disponibles en la cuenta de Twitter @moocmicro y ordenados según hashtags

Día 1. Conceptos básicos sobre ciencia abierta
Día 2. Publicaciones en acceso abierto
Día 3. Datos en abierto
Día 4. Investigación participativa
Día 5. Evaluación de la investigación

lourdes.moyar@biblio.uhu.es

rafaela.civico@biblio.uhu.es

jcarlos.morillo@biblio.uhu.es

Archivado en: , , ,

8 Comments to “Micro-MOOC sobre ciencia abierta”

1. Pedro dice:

Podemos participar cualquiera aunque no estemos vinculados a la universidad?

• Biblioteca Universitaria dice:

Buenos días, Pedro. Sentimos la tardanza en la respuesta. En la entrada del blog indicamos que el Micro-Mooc está abierto a cualquier persona que quiera conectar con el movimiento Open Science, siguiendo la cuenta de Twitter @moocmicro. Un saludo y que tengas un buen día.

2. Hola soy una joven estudiante de España y me encantaría participar.

• Biblioteca Universitaria dice:

Hola, Cecilia. Fue una inciativa que se realizó con motivo de la Semana Internacional del Acceso Abierto en octubre de 2019. Un saludo

3. Juan dice:

Hola,
    veo que la cuenta ya no esta activa, hay intención de retomar esta iniciativa?

• Biblioteca Universitaria dice:

Hola, Juan. Fue una inciativa que se realizó con motivo de la Semana Internacional del Acceso Abierto en octubre de 2019. Un saludo

4. sumenor dice:

Hola, me gustaria saber si en el futuro se vuelve a crear una iniciativa como esta. Me encantaria participar.

• Biblioteca Universitaria dice:

Hola, si se crea de nuevo avisaremos a través de nuestras redes sociales. Síguenos y estárás informado, jeje. Gracias por tu comentario. Un saludo!