Entrevistamos a nuestros usuarios: Dr. José Tierra Orta

13. diciembre 2011 | Por | Categoria: Destacado, Hablamos de...

Hemos querido incluir esta sección  con el objeto de dar a conocer la opinión de nuestros usuarios respecto a la Biblioteca. Nos interesa saber el uso que hacen de ella, qué podríamos mejorar, qué les gusta , qué no les gusta… Para ello, hemos empezado con una entrevista a uno de nuestros profesores de la UHU, el Dr. José Tierra Orta.

Profesor Titular de Universidad de la Universidad de Huelva. Es Maestro, Licenciado en Educación Física (Universidad Politécnica de Madrid) y Doctor en Psicopedagogía (Universidad de Huelva). Forma parte del Grupo de Investigación: Actividad Físico Deportiva en  Primaria.

¿Cómo recuerda su primera visita a la BUH ?

Mis recuerdos se remontan a la antigua Escuela Universitaria de Formación del Profesorado donde no existía, y no digamos en el edificio anterior en el patio de un centro escolar de nuestra ciudad. Después, en el edificio de Cantero Cuadrado y finalmente en este Campus, en nuestra Facultad estaba en el bloque nº 4 de la Facultad de Ciencias de la Educación, denominada por entonces Humanidades y CC. de la Educación.

El salto de calidad que se produjo con el edificio actual fue tremendo, nos parecía grandísimo, cosa que a los pocos años, nos pudimos percatar que era todo lo contrario, que el incremento constante que se producía en nuestra querida Universidad, hizo que en pocos años se quedase pequeña.

Recuerdo con agrado y admiración, el que por fin tuviésemos una Biblioteca como Dios manda, acorde con nuestra universidad, como al entrar en ella y comprobar la cantidad de libros y estanterías que existía me dejó fascinado y satisfecho, ¡por fin teníamos una gran biblioteca!

¿Qué valora más y que echa en falta en la BUH?

Lo que más valoro es el trato de todo el personal de la misma, que cubren todas las necesidades que se les demanda, bien tramitando las peticiones, bien solucionándolas y buscándolas ellos mismos.

¿Sabe qué es la Biblioteca 2.0? ¿Acude a la Biblioteca o la utiliza más a través de internet (consultas al catálogo, reservas, uso de bases de datos, revistas electrónicas…)?

El modelo de funcionamiento de una biblioteca 2.0, a mi entender lo que pretende es que se pueda responder rápidamente a las necesidades de los usuarios de la misma.

¿Comunica a sus alumnos la importancia de la Biblioteca para sus estudios?

Siempre lo hacemos, pues en el propio Departamento, todos los años se recuerda el tema y quién será el encargado o encargada de enseñar y llevar a los alumnos este recurso.

En el Grado de Ciencias del Deporte, lo estamos llevando de manera más amplia.

Por último, ¿puede recomendarnos alguna biblioteca que haya visitado y le haya gustado especialmente?

La de Facultad de Ciencias del Deporte de Granada y el  Archivo General de la Administración en Alcalá de Henares.

Archivado en: ,