ResearchGATE: Red social para investigadores

13. diciembre 2011 | Por | Categoria: Destacado, Investiga+

ResearchGATE es la mayor red social académica dirigida a la comunidad investigadora. La plataforma pone a disposición del usuario una biblioteca de información con un motor de búsqueda semántica que navega por las principales bases de datos y repositorios universitarios.

El investigador tiene la opción de contribuir subiendo sus propias publicaciones y recomendándolas a otros investigadores, permitiendo así darles una mayor difusión y con ello conseguir un mayor impacto. La red también ofrece la posibilidad de contactar con otros colegas del mismo campo, debatir con ellos, acceder a blogs, la creación y participación de grupos de discusión privados o abiertos, acceder a información sobre eventos del mundo de la ciencia, una bolsa de trabajo internacional, etc.

Esta red  cuenta ya con 1 millón de usuarios de todo el mundo, muchos de ellos de España y Latinoamérica. Se destaca el hecho de que ya están presentes también algunos miembros de la comunidad científica de la Universidad de Huelva. La nueva plataforma pone a disposición del investigador diferentes aplicaciones para impulsar de manera efectiva el desarrollo de la cooperación y el intercambio de conocimientos.

ResearchGate entra en la escena del acceso libre a la información al desarrollar una herramienta de ayuda a los investigadores a la hora de cargar publicaciones, respetando en todo momento los derechos de autor. Los usuarios pueden leer y descargar publicaciones gratuitas.

Desde la biblioteca os animamos a registraros en ResearchGATE.

Archivado en: , , ,