Catálogo REBIUN

18. junio 2021 | Por | Categoria: Destacado, Hablamos de...

La Biblioteca Universitaria de Huelva forma parte del Catálogo Colectivo REBIUN, uno de los más relevantes a nivel internacional en lengua castellana

El catálogo actualmente agrupa los catálogos de 95 bibliotecas (76 bibliotecas universitarias, públicas y privadas, miembros de Crue Universidades Españolas, el CSIC y una veintena más de bibliotecas de instituciones asociadas a la red).
Este proyecto conjunto nacía en 1992, y tras 23 años de funcionamiento sus resultados son los siguientes:

• Más de 34 millones de registros bibliográficos que comprenden 14 millones de monografías diferentes.
  • Más de 350 mil registros de revistas y publicaciones seriadas.
  • Más de 5 millones y medio de búsquedas bibliográficas al año.
  • 2 millones de registros descargados para ayudar a la catalogación de otras bibliotecas.
  • 121 mil solicitudes de préstamo interbibliotecario entre bibliotecas miembros de REBIUN.

La Biblioteca Universitaria de Huelva participa en esa acción cooperativa. Somos catálogo colectivo REBIUN.

El catálogo se actualiza cada dos meses. Para que os hagáis una idea de la contribución de la Biblioteca Universitaria de Huelva, en nuestra última aportación hemos enviado 234.404 nuevos registros.

Por último, queremos recordar la enorme visibilidad que un catálogo como Rebiun da a nuestros propias colecciones y a nuestra producción científica UHU.

Esto, además, supone un indicio de calidad para nuestros autores UHU, que pueden comprobar la presencia de sus obras en los distintas universidades.

Más información sobre Rebiun

Comic realizado para divulgar y dar a conocer la labor de REBIUN (2016)

Red de Bibliotecas Rebiun

Para más información:

Susana Moreno Garrido

Responsable Proceso técnico (Área Automatización, Proceso Técnico y Producción Científica)

Archivado en: , ,