Dialnet Métricas

23. junio 2021 | Por | Categoria: Destacado, Investiga+

Dialnet Métricas es un proyecto elaborado en un entorno de cooperación bibliotecaria, en el que las bibliotecas unimos esfuerzos para aportar nuevos servicios a nuestros investigadores de las áreas de las ciencias sociales, jurídicas y humanidades.

El proyecto es un portal que, basándose en el análisis de las referencias bibliográficas citadas en las publicaciones existentes en Dialnet, ofrece un conjunto de indicadores para ayudar a identificar la relevancia de la producción científica.

La Biblioteca de la Universidad de Huelva participa desde 2020 en el proyecto, cargando las referencias de los números actuales de 46 títulos de revistas presentes en Dialnet mediante el vaciado de sus artículos. También incorporamos de forma retrospectiva (hasta 2010) todas las referencias de 10 títulos que hemos seleccionado de entre las revistas que tenemos asignadas.

Aprovechamos para informar de la reciente publicación del artículo “Dialnet Métricas como herramienta de evaluación bibliométrica: aportes al análisis de la actividad científica en Ciencias Sociales y Humanidades” sobre este proyecto, como herramienta de evaluación bibliométrica, en la revista “El profesional de la información”.

Archivado en: ,