Fondo Uberto Stabile

19. octubre 2022 | Por | Categoria: BUHInforma, Destacado

El Fondo Uberto Stabile es fruto de la cesión realizada por su propietario a la Universidad de Huelva en 2017. Recoge un importantísimo material bibliográfico, vivo y en crecimiento, que el propio Stabile ha ido recopilando a lo largo de su actividad como poeta, periodista, crítico, traductor y dinamizador cultural en Valencia, Madrid, Roma, Alicante, Bolonia y Huelva.

La BUH está realizando las tareas de catalogación y puesta a disposición de los datos bibliográficos y la localización de dichos documentos. Desde nuestro catálogo Columbus encontramos un apartado en la parte superior: Colecciones donde se encuentra la colección de este fondo.

Esta colección, de momento, está dividida en “Revistas” y “Libros”, puesto que es el material con su análisis documental completo.

Sin embargo, el fondo cuenta con una gran variedad de materiales especiales: “objetos”, “poesía visual”. Próximamente serán catalogados y tendrán su descripción para que puedan ser consultados de igual manera.

Si eres alumno, profesor o investigador, puede interesarte mucho. Puedes visitarlo siempre que quieras. Ningún material (ni especial ni bibliográfico) puede salir de su depósito, que está en la Facultad de Humanidades, en el Centro de Investigación en Patrimonio Histórico, Cultural y Natural (CIPHCN), pero, dentro de él, es todo tuyo.

¡Te esperamos!

Archivado en: ,