Fondo Antiguo en la biblioteca

23. noviembre 2022 | Por | Categoria: BUHInforma, Destacado

La colección Fondo Antiguo de la Biblioteca Universitaria de Huelva comprende todos los libros datados entre el Siglo XVI y el año 1960

Se trata de un fondo muy específico, valioso e interesante. Debido a sus características, los fondos están ubicados en una sala con condiciones especiales de temperatura y luz, nuestra Sala de Fondo Antiguo. Su acceso también es limitado, la mayoría no se prestan.

La temática que abarca esta colección es muy variada, obviamente va cambiando con el tiempo. Los documentos de los siglos XVI y XVII incluyen muchos textos latinos. En la subcolección del siglo XVIII encontramos ya muchos textos en castellano, entre ellos destaca el documento Relación del terremoto acaecido en Huelva y lugares circunvecinos el día primero de este mes.

Los documentos del siglo XIX son bastante diversos en cuanto a sus materias, así puedes consultar muchos libros de derecho, educación, geografía, química, aritmética etc.

Y finalmente, la subcolección del siglo XX (la más amplia, con 3150 títulos) incluye muchos documentos interesantísimos para los investigadores en las áreas de la educación, la historia, la literatura, la tecnología y otras.

Todos los títulos los puedes consultar a través de nuestro Catálogo Columbus, hemos creado una colección expresamente para ello. Entra en Columbus, y pica en Colecciones. Entre otras, encuentras nuestra colección de fondo Antiguo, agrupando los títulos por siglos. De cada título puedes ver una imagen de la portada o página significativa del mismo

Además, en el Repositorio Arias Montano también tenemos una colección Fondo Antiguo, con algunos de estos documentos digitalizados (entre ellos, la Relación del terremoto acaecido en Huelva…)

Para dar más visibilidad al fondo antiguo de la BUH hemos creado este pequeño vídeo resumen explicativo. No te lo pierdas, lo puedes consultar en Youtube (suscríbete al canal si es que no lo has hecho ya)

Archivado en: , ,

2 Comments to “Fondo Antiguo en la biblioteca”

  1. Aurora dice:

    Magnifica noticia para impulsar la difusión de esta parte de la colección de nuestra Biblioteca. Creo que es fundamental poner en valor nuestro fondo antiguo y darle la mayor visibilidad posible.
    Enhorabuena al equipo que lo hace posible!!

Deja un comentario