Servicio de Adquisiciones

- ¿En qué consiste este Servicio?
- ¿Quién puede utilizarlo?
- ¿Cómo se solicitan los documentos?
- ¿Cómo puedo saber si un documento solicitado está siendo tramitado?
- ¿Cómo puedo saber si el documento se ha recibido ya en la Biblioteca?
- ¿Se compra todo lo que se solicita?

 

¿En qué consiste este Servicio?

Por medio del Servicio de Adquisiciones se realizan peticiones de compra de material bibliográfico.

 

¿Quién puede utilizarlo?

Este servicio puede utilizarlo el PDI autorizado, así como los alumnos y el Personal de Administración y Servicios de la UHU.

 

¿Cómo se solicitan los documentos?

A través de los formularios de petición que se encuentran disponibles en la web de la Biblioteca. Deberá introducir sus datos personales y los de la petición.

 

¿Cómo puedo saber si un documento solicitado está siendo tramitado?

Consultando el catálogo de la biblioteca obtendremos información sobre las obras que están en proceso de adquisición. Al buscar la referencia de un documento nos aparecerán distintos mensajes en los que se nos informará sobre el número de ejemplares pedidos, la ubicación de los mismos cuando se reciban, la fecha de pedido, así como otras informaciones sobre incidencias que afecten a dicho pedido.

 

¿Cómo puedo saber si el documento se ha recibido ya en la Biblioteca?

En el catálogo de la biblioteca se ofrecerá un mensaje que indicará si la obra se ha recibido y en el caso de que estuviera siendo procesada para su puesta a disposición de los usuarios también se proporcionará esta información.
Si se trata de una petición reservada en préstamo por un peticionario en el momento de hacer la petición, se le enviará un correo desde el Servicio de Préstamo cuando la obra esté disponible.

 

¿Se compra todo lo que se solicita?

El hecho de rellenar una solicitud de compra no garantiza que la Biblioteca vaya a comprar el documento solicitado. Siempre va a depender de la política de adquisiciones así como de la disponibilidad de presupuesto.