Revistas

- ¿Existe un listado con todas las revistas que posee la Biblioteca?
- ¿Cómo puedo saber qué revistas hay en la Biblioteca?
- ¿Cómo puedo conseguir una revista que no está en la Biblioteca?
- ¿Se prestan las revistas?
- ¿Qué son las revistas electrónicas?
- ¿Cuáles son las ventajas de las revistas electrónicas?

 

¿Existe un listado con todas las revistas que posee la Biblioteca?

La manera más fácil y fiable de conocer qué títulos y qué números posee la Biblioteca y saber exactamente dónde se localizan es consultando el catálogo automatizado de la UHU.

 

¿Cómo puedo saber qué revistas hay en la Biblioteca?

Para saber qué títulos y qué números existen en cada punto de servicio, elegiremos en el catálogo automatizado la opción de Búsqueda por título. Aquí introduciremos el título de la revista que nos interese. Una vez en el registro de la revista, en el apartado Fondos aparecerán los Centros que poseen ese título y los años que cubren.

 

¿Cómo puedo conseguir una revista que no está en la Biblioteca?

La Biblioteca de la UHU puede no tener toda la información que necesite, pero existe la posibilidad de obtener en préstamo libros, artículos, tesis, etc., que se encuentren en otras bibliotecas a través del Servicio de Préstamo Interbibliotecario.

 

¿Se prestan las revistas?

Las revistas sólo pueden consultarse en las Salas de Lectura de la Biblioteca. Están excluidas del préstamo.

 

¿Qué son las revistas electrónicas?

Las revistas electrónicas son publicaciones periódicas que se distribuyen a través de medios electrónicos. Pueden tener o no sus equivalentes impresos y, mientras algunas ofrecen un acceso gratuito, otras requieren una licencia contrato para su consulta.

 

¿Cuáles son las ventajas de las revistas electrónicas?

Son muchas las ventajas que ofrece una revista electrónica en comparación con sus correspondientes versiones impresas. Algunas de éstas son:

- El contenido multimedia
- La publicación y distribución inmediata
- Facilidad para el mantenimiento y actualización de lo publicado
- Alcance mundial
- Bajos costos de producción en comparación con los impresos

Generalmente la versión electrónica suele estar accesible antes que la impresa. Además, no se perderá, podrá ser leída por más de una persona a la vez y no habrá que desplazarse a un centro concreto para su lectura, sino que generalmente estará disponible desde cualquier PC conectado a la red de la UHU. En la mayoría de los casos los artículos podrán ser descargados en su PC y/o impresos o grabados.