Recomendaciones del uso del Servicio

- Asegúrese de que el documento que solicita no se encuentra entre los fondos de la Biblioteca de la UHU. Para ello, consulte el catálogo de la UHU antes de realizar una petición de préstamo interbibliotecario.

- Para el caso concreto de artículos de publicaciones periódicas tenga presente que a través de las consultas a revistas electrónicas puede obtener usted mismo el documento de forma directa.

- Una vez realizada esta comprobación, cumplimentar el correspondiente formulario de Préstamo Interbibliotecario con nitidez y suficiencia de datos (incluir todos los datos posibles que se solicitan en los diferentes formularios de petición).

- Por lo general se permite la salida de los documentos recibidos.

- Los plazos de préstamo son de obligado cumplimiento. En casos excepcionales y cuando se prevé un uso que sobrepase los límites impuestos, se podrá solicitar, con suficiente antelación, una prolongación del plazo de préstamo, esperando la respuesta de la biblioteca proveedora.

- No anular las peticiones una vez realizadas. Es difícil, una vez iniciada su tramitación, parar el proceso y, a menudo, se provocan confusiones.

- Reclamar inmediatamente cuando el documento recibido no se corresponde con la petición realizada.

- Asumir la responsabilidad de las tarifas de Préstamo Interbibliotecario.