Reprografía

La Biblioteca de la UHU proporciona servicios de reproducción de sus propios documentos mediante las fotocopiadoras autoservicio, los lectores-reproductores de microformatos y los escáneres disponibles en los distintos puntos de servicio.
 

Los servicios de reprografía en la Biblioteca de la UHU deben respetar y respetan la legislación vigente sobre Propiedad Intelectual: copia privada con fines de investigación o estudio, sin uso colectivo ni fines lucrativos en establecimientos bibliotecarios. Por lo tanto, se permite únicamente fotocopiar textos de la biblioteca, sólo de forma parcial, nunca múltiples copias, y siempre para uso personal por motivos académicos .

  • Las fotocopiadoras disponibles para libros y revistas, funcionan mediante monedas o con códigos de acceso (para Departamentos y Servicios).
  • Los lectores-reproductores de microfilm y microficha sirven para consultar o reproducir en papel documentos microfotografiados existentes en las colecciones de la BUH u obtenidos por servicios de acceso al documento. También se permite usarlos para leer documentos particulares propiedad del usuario.
  • Los escáneres sirven para reproducir en formato electrónico parte de libros, revistas y material cartográfico existentes en las colecciones de la BUH.
 

Equipamiento disponible en cada punto de servicio

 

Biblioteca Central (Campus El Carmen)

  • 3 fotocopiadoras (2 con monedero y 1 con sistema de códigos)

  • 3 lectores-reproductores de microformatos, uno de ellos digital

  • 1 escáner (tamaño A3)

Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Campus La Rábida)

  • 1 fotocopiadora (con monedero)

  • 1 escáner (tamaño A3)

Sala de Lectura de la Facultad de Derecho (Campus El Carmen)

  • 1 fotocopiadora (con monedero)

Sala de Lectura de la Facultad de Ciencias del Trabajo - Facultad de Trabajo Social (Campus El Carmen)

  • 1 fotocopiadora (monedero)

 

Sistemas de reprografía

Las fotocopiadoras funcionan en régimen de autoservicio. Para utilizarlas puede hacer uso de cualquiera de los siguientes sistemas:

- Sistema monedero. El importe por copia es de 5'00 céntimos de euro. No olvide que la máquina no da cambio. Introduzca el importe exacto.

- Sistema de códigos. Los códigos serán solicitados por los Departamentos o Servicios a la dirección de la Biblioteca.

- Servicio de impresión de archivos a través de las copisterías de la Universidad puesto en marcha por el Servicio de Informática y Comunicaciones:

 

 

Características de las fotocopias

Las fotocopiadoras de la Biblioteca realizan fotocopias en formato A4 y blanco y negro. Asimismo permiten hacer reducciones y ampliaciones.

 

Qué hacer si las fotocopiadoras no funcionan

En caso de avería, de falta de papel o de cualquier otra incidencia, el usuario debe ponerse en contacto con el personal de la Biblioteca.

 

Por favor, utilice debidamente las máquinas en beneficio de todos