Desarrollo profesional-ALUMNO10C+


A través del Programa Alumno10C+, de larga tradición ya en nuestra universidad, Cepsa y la Universidad de Huelva asumen el compromiso de contribuir al desarrollo de los mejores profesionales entre su alumnado.

El mercado laboral requiere profesionales de excelencia, altamente competentes, emprendedores, con un claro sentido de la ética personal y profesional y que contagien pasión por el trabajo bien hecho. A su vez, la sociedad necesita una ciudadanía comprometida que se convierta en agentes sociales de cambio. Alumno10C+ integra estas competencias, actitudes y compromisos en un programa caracterizado por actividades dinámicas, vivenciales y de alto impacto, desarrolladas fuera del entorno académico y que proporcionará a los participantes experiencias únicas e integradoras.

Atendiendo a los últimos estudios publicados, en los que se recogen las competencias más demandas por los empleadores, hemos confeccionado un programa en el que, de una manera muy práctica, integrada y vivencial, abordaremos el desarrollo del liderazgo y la creatividad, la gestión personal, el trabajo y la gestión de equipos, la orientación al logro y a la influencia, la marca personal en el contexto de las redes sociales y emprendimiento. Y todo ello impregnado de un fuerte componente social que ayudará a los alumnos y alumnas del programa a alcanzar una visión más completa del contexto en el que nos encontramos.

Bases de la convocatoria

  1. Para presentar la candidatura en la convocatoria Alumno/a son requisitos indispensables:
    • Estar matriculado/a en la Universidad de Huelva en el curso académico 2015/16.
    • Tener superado al menos el 75% de los créditos de la titulación cursada
  2. La valoración de las solicitudes se ajustará a las siguientes variables:
    1. Expediente académico: 40 %
    2. Movilidad: 15 %
    3. Conocimiento de idiomas: 10 % (Requisito B1, mérito B2)
    4. Compromiso social, participación en órganos de representación estudiantil, vinculación a departamentos, actividades de voluntariado, ong, etc.: 12,5 %.
    5. Formación en habilidades sociales, profesionales, emprendimiento, etc. 12,5 %
    6. Videopresentación: 10%

    Sólo se valorarán las actividades debidamente acreditadas y desarrolladas a partir de la fecha de ingreso en la Universidad de Huelva.

  3. Las solicitudes se cumplimentarán necesariamente en el cuestionario siguiente formulario
  4. La documentación requerida se podrá solicitar en cualquier momento antes del inicio del programa formativo. Las actividades no acreditadas no podrán ser contabilizadas.
  5. Los/las aspirantes deberán remitir una videopresentación de un minuto de duración como máximo al correo catedra.cepsa@uhu.es . En él deberán explicar los motivos que justifican su deseo de participar en el programa Alumno10C+. (Ver páginas especializadas para su elaboración).
  6. No podrán participar en esta convocatoria los/las seleccionados/as en ediciones anteriores.
  7. El plazo de envío de la solicitud se iniciará el 12 de Septiembre y terminará el 27 de septiembre de 2016.
  8. La resolución de esta convocatoria por parte de la Comisión de Valoración será inapelable renunciando los/las participantes a toda clase de acciones judiciales o extrajudiciales.
  9. La totalidad del programa formativo se desarrollará a lo largo del mes de septiembre.
  10. Una vez finalizado el programa, desde la cátedra Cepsa se procurará que los alumnos y las alumnas participantes puedan continuar su formación en algunas de las direcciones siguientes:
    1. Realizando prácticas en el extranjero.
    2. Incorporándose a programas de emprendimiento a través de los que están llevando a cabo instituciones expertas en este ámbito (CADE, DIPUTACIÓN PROVINCIAL, UHU, etc.)
    3. Acompañándolos hasta su primera experiencia laboral a través de la vinculación de empresas al proyecto.
    4. Realizando un programa de mentoring en algunas de las empresas asociadas al programa.
    5. Calendario

CALENDARIO_OK

FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO

La Cátedra Cepsa impulsará el trabajo continuado con organismos, instituciones, empresas, etc. que vienen fomentando de una manera practica el emprendimiento.

 

 

Se han cerrado los comentarios