Investigación


Cepsa es una compañía energética global, presente en todas las fases de la cadena de valor del petroleo. Realiza actividades de exploración y producción de petroleo, refino, distribución y comercialización de derivados petrolíferos, petroquímica, gas y electricidad. Sus valores son la seguridad, el liderazgo, la solidaridad, la sostenibilidad y la mejora continua.


Por todo ello, para el curso 2015/16 se estimularán las siguientes líneas de investigación:

  • Alternativas a la producción de fenol.
  • Satisfacción laboral y seguridad y salud en el trabajo. Proyecto Happiness.
  • Aplicación de los RPAS en la Industria Petroquímica.
  • Simulación en torres de fluido.

 

 
 

Responsabilidad Social Corporativa

La hoy llamada Responsabilidad Social Corporativa cuenta ya con un largo recorrido. Ha evolucionado de manera considerable el propio concepto, las herramientas que han ido apareciendo para la medición de su impacto, la difusión que ha experimentado, etc.

Desde la Cátedra Cepsa, que cuenta también con un largo historial en cuanto al análisis y difusión de estas prácticas se refiere, consideramos que teniendo en cuenta el momento en que nos encontramos, se hace más que necesario profundizar en esta línea de trabajo, identificar las practicas más avanzadas, analizarlas, darlas a conocer, etc.

Para el curso 2015/16 proponemos un análisis sectorial de la misma, comenzando para ello por la propia industria. Así, en torno al mes de noviembre tendrán lugar las II Jornadas Internacionales de RSC.

 

Se han cerrado los comentarios