“La Cátedra de innovación social de Aguas de Huelva, apuesta por el desarrollo de nuevas herramientas que mejoren la gestión de un recurso natural, como el agua, tanto en su vertiente técnica como social. “

Marcos Martín, director gerente de Aguas de Huelva.

La Cátedra Aguas de Huelva se funda mediante la firma de un convenio entre la Universidad de Huelva y la empresa EMAHSA el 25 de noviembre de 2016.

Gracias a este convenio, se pretende unificar y fortalecer aún más los vínculos y proyectos de colaboración llevados a cabo desde hace más de una década entre ambas organizaciones. De esta forma, se demuestra una vez más el compromiso y la contribución al desarrollo sostenible de la empresa, reconociendo especial relevancia a lo ambiental y social.

Asimismo, se pretende fomentar el desarrollo de las relaciones entre ambas instituciones para que confluyan en programas de investigación y formación conjuntos, a través de jornadas o conferencias entre miembros de UHU y EMAHSA.

Esta Cátedra se centra en el desarrollo de dos líneas de actuación fundamentales:

  • Innovación Social: como herramienta de responsabilidad y fomento de nuevas fórmulas de progreso social.
  • Innovación Operativa: mejora de los procesos y de eficiencia y sensibilización hacia un recurso tan imprescindible como lo es el agua.

Entre otras actuaciones, pretende generar interacciones entre estudiantes de la Universidad de Huelva y EMAHSA, apoyando la inserción laboral, además de la generación de conocimientos relativos a “Agua y Sostenibilidad”.