Una veintena de alumnos del instituto Vespucci de la localidad italiana de Livorno han visitado la Universidad de Huelva para conocer el trabajo que se realiza en las distintas cátedras que la Onubense tiene concertadas con distintas empresas de Huelva.

El director de la Cátedra de Aguas de Huelva, Antonio Montaño, recibió a los estudiantes en la facultad de la Merced para presentarles la empresa y explicarles las líneas de actuación fundamentales de la Cátedra: la innovación social como herramienta de responsabilidad y fomento de nuevas fórmulas de progreso social, así como la mejora operativa de los procesos de eficiencia y sensibilización hacia un recurso tan imprescindible como lo es el agua.

Los alumnos han participado en el IES Fuentepiña de Huelva en un programa de intercambio cultural diseñado, promovido y organizado por las profesoras Marta Sanz Manzanedo y Rosaría Incoronato. Tanto los estudiantes italianos como sus profesores han sido acogidos por varias familias onubenses para enfocar desde una mayor integración este intercambio entre Italia y España.

Durante la semana de permanencia, los estudiantes han combinado actividades docentes con visitas culturales a la provincia y lugares de interés, como la Catedral, el Muelle de las Carabelas, Doñana y el Museo del Jamón. También visitaron Sevilla debido a la cercanía de esta ciudad, donde acudieron a lugares emblemáticos como el Parque María Luisa, o el Palacio Real Alcázar.