Los integrantes de la Cátedra de Innovación Social de Aguas de Huelva, junto con el director de la misma, Antonio Montaño, han mantenido un encuentro en las instalaciones de la casa de acogida Paco Girón, con la presidenta de la entidad, Concha Salas, y trabajadores sociales de dicha organización.
El objetivo del encuentro ha sido el de buscar y analizar cuáles son las necesidades que tiene esta organización, para ofrecer en la medida de lo posible, una ayuda de la cátedra paralela al proyecto “Alojamiento con Corazón” que ya se puso en marcha en el año 2016 entre EMAHSA y la Universidad de Huelva. Mediante este proyecto, integrado en la Cátedra de Innovación Social, Aguas de Huelva patrocina la puesta en marcha de un programa de Alojamiento Alternativo, mediante el cual estudiantes de la Universidad de Huelva pueden alojarse en la Casa Paco Girón y participar en las actividades cotidianas de la casa. En este sentido los alumnos darán apoyo académico en caso necesario, realizarán actividades de ocio y tiempo libre con el resto de jóvenes con los que convivirán en la casa, colaborarán en el cuidado y mantenimiento de la misma (por ejemplo cocinar, limpiar, lavar la ropa, etc.). De esta forma se facilita la ayuda mutua e integradora entre los miembros beneficiarios del mismo.
Durante el encuentro se han visitado las distintas estancias del alojamiento explicando a los visitantes cómo se lleva a cabo la organización y convivencia entre las personas que residen en el edificio.
Posteriormente, la presidenta de la asociación ha informado sobre los proyectos que se están llevando a cabo desde la Casa Paco Girón, además de exponer la situación actual, de la entidad, así como sus inquietudes futuras.
El director de la cátedra, Antonio Montaño, ha tomado buena nota de las necesidades que le han transmitido desde la casa de acogida para diseñar nuevas fórmulas de cooperación conjuntas.