El Cambio Climático es un hecho real e innegable, siendo España y especialmente Andalucía algunos de los territorios europeos más vulnerables a sus efectos. Posiblemente, este es el mayor reto ambiental al que la sociedad actual debe hacer frente, por su dimensión global, y sus profundas implicaciones sociales, económicas y ambientales. El conocimiento científico de sus riesgos e impactos, junto con su seguimiento, medidas y prácticas de adaptación, proporcionan las bases para orientar la acción dirigida a disminuir la vulnerabilidad y aumentar la resiliencia frente al Cambio Climático.
Esta situación, que cada vez es más grave, supone una importante merma en la calidad de vida de la sociedad, una pérdida de la biodiversidad y riqueza natural, así como un coste económico que pone en riesgo algunos sectores productivos.
Ante la necesidad de cambiar esta tendencia, se hace imprescindible aunar esfuerzos para emprender medidas de concienciación, mitigación y adaptación al cambio climático. En este sentido, HIDRALIA, dentro de su compromiso por la sostenibilidad, promueve la creación de la RED ANDALUZA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO (REDAC), como un proyecto socio-ambiental dirigido a fomentar la información, concienciación y sensibilización sobre los efectos del cambio climático.
Más información en: www.redac.es