Espacio dedicado al humor en la educación que iré ampliando con dibujos propios y ajenos.

© Enrique Martínez-Salanova Sánchez

Aprender de cine/Temas de educación en el cine/Grandes temas en el cine/Cosas de cine/Unidades didácticas/Figuras de cine/Haciendo cine/Bibliografía/Glosario de cine


HISTORIAS DE GLASBOLORDOS Y FILFILINOS

Los Glasbolordos son gorditos y creativos, locuaces y bullangueros, en contraposición con los inquisidores Filfilinos, de adusta mirada, incapaces de gozar y reír, perseguidores implacables de la canción y la palabra. Personajes que surgieron en la revista Aularia, que también hicieron una incursión en la Revista comunicar  y que ahora se publican en la Web.

Viñetas publicadas en la antigua Aularia

El primer número de la revista Aularia, que en realidad fue el número 0, experimental, vio la luz en 1987. Su filosofía de trabajo se inspiraba en los principios, en aquel momento muy presentes, de la educación permanente, la educación para todas las etapas de la vida, formal y no formal, infantil, para adultos, universitarios, jóvenes, profesores, educadores, animadores socioculturales, etc. La búsqueda de la didáctica más motivadora y creativa, en la que tuvieran cabida todos los elementos interesantes de la sociedad, las noticias, la reflexión, el debate, los recursos variados, el cómic, el cine...

Viñetas publicadas en las Revistas Comunicar y Aularia y en la red Viñetas de muy diferentes aspectos que he ido haciendo durante muchos años y que han sido publicadas en la Revista Comunicar, en la revista Aularia y en otros lugares.
Consejos para una educación familiar en medios Viñetas en las que intento aplicar mi pensamiento didáctico en lo que se refiere a la utilización de los medios en la familia.

Relatos. El puntero de don Honorato, el bolso de doña Purita, y otros relatos para andar por clase

Historieta que hice con motivo de la celebración de los 20 años del grupo Comunicar