El tricornio estofado

© Enrique Martínez-Salanova Sánchez

Ediciones CLV. Cultiva libros. 408 páginas

 

Presentación en Almería el 2 de febrero, a las siete y media de la tarde, en la sala Juan Goytisolo, aparcamiento del Puerto

 

Novela


Lo puedes encontrar en Amazon

https://www.amazon.es/El-tricornio-estofado-Enrique-Mart%C3%ADnez/dp/8416849129/ref=sr_1_3?s=books&ie=UTF8&qid=1473409997&sr=1-3&keywords=Enrique+

La ventaja es que el envío es muy rápido y con frecuencia te puedes acoger a ofertas.

El tricornio estofado


Un desastre ultramarino que marcó la historia del país, un sargento que desaparece en un pueblo de la sierra dividido en bandos irreconciliables, una mujer que pierde el sentido, políticos, religiosos, militares, la madre de un obispo y otros muchos personajes que hacen su avío; acontecimientos provinciales, capitalinos e internacionales; un sargento trepador que hace de su capa un sayo, manifestaciones frustradas, anarquismo, desapariciones, guerras, fusilamientos, enredos, búsquedas, ritos, encuentros clandestinos, traiciones y lealtades; un cometa que pasa cada 75 años, el destino manifiesto con el que un país invade el mundo, guerras, violencias y espionajes en lugares inhóspitos, ascensos en un retablo barroco, maremágnum de políticas, ambiciones, zancadillas, correrías, envidias, ritos y procesiones; entre la ironía y la historia se mueven políticos, eclesiásticos, periodistas, maestros, militares y el pueblo que les sufre, que componen un cuadro de la época en que España perdió las últimas colonias. Personajes imaginados coexisten con los que realmente existieron, en pleno pesimismo nacional mientras surgen ideas renovadoras con expectativas de gloria en los finales del siglo XIX y principios del XX, entre guerras carlistas, desastre colonial, anarquismo, independencia de las colonias de ultramar, rebeliones en el norte africano, supersticiones y políticas de diverso signo; ironía y tragedia cuando una parte del país disfrutaba con frecuencia de los toros y el resto se moría de hambre o iba forzoso a hacer la guerra en ultramar o en África.


El libro está a la venta a 18 € en librerías y para envíos dentro de España

Si quieres que te lo envíe por correo, dentro de España, me escribes a mi correo, emsalanova@ono.com

Si es desde fuera de España, me puedes escribir igualmente al correo y yo te puedo dar el precio


Enrique Martínez-Salanova Sánchez nació en Logroño, España, de ancestros riojanos, andaluces y vascos. Ha vivido y trabajado en varios lugares de España y de América.

Es profesor, pedagogo, antropólogo y tecnólogo de la Educación, educomunicador, escritor y dibujante. Director de la Revista Aularia y Vicepresidente del Grupo Comunicar.

Es autor de decenas de textos y artículos sobre educación y medios de comunicación, del texto de relatos escolares «El puntero de don Honorato, el bolso de doña Purita y otros relatos para andar por clase», de 1996, en el que, en clave de humor, entra en el mundo de la escuela. En 2002, «Aprender con el cine, aprender de película. Una visión didáctica para aprender e investigar con el cine». De dibujos, en 2005 publicó, junto con Pablo Martínez-Salanova Peralta «Historietas de la comunicación, de la Adicción al Zapping. Un recorrido crítico visual por la comunicación y las tecnologías».


Índice


Introducción y referencias.

Comienzo. Desaparición inexplicable.

Capítulo I. Secreto de un retablo.

Capítulo II. Guerrillas carlistas.

Capítulo III. Sangre en el agua.

Capítulo IV. La mano negra.

Capítulo V. Arde Cuba.

Capítulo VI. Katipunan.

Capítulo VII. Habla una mujer.

Epílogo. Se aclaran algunas cosas y se confunden otras.

 

El puntero de don Honorato/Bibliografía/Lecturas de cine




©Enrique Martínez-Salanova Sánchez