Actualidad

El MINECO preselecciona un proyecto

para jóvenes investigadores de la Dra. Olmos

El Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), en su Convocatoria para Jóvenes Investigadores, ha preseleccionado el Proyecto “From Natural Gas to Chemical Synthesis (CTQ2015-73693-JIN) presentado por la Dra. Andrea Olmos, miembro del Laboratorio de Catálisis Homogénea del CIQSO. Se trata del único proyecto elegido por el MINECO en la Universidad de Huelva.

 

Uno de los objetivos de este tipo de Proyectos es fomentar la retención, atracción del talento y movilidad, facilitando el inicio en la dirección de proyectos de investigación a investigadores jóvenes, con trayectorias científicas relevantes.

El Ministerio concede dos contratos predoctorales

a investigadores del CIQSO

Dos investigadores del CIQSO han logrado dos de los cuatro contratos predoctorales concedidos por el Ministerio de Educación a la Universidad de Huelva para la realización de sus tesis doctorales. Esta ayuda se incluye en el programa de formación de profesorado universitario (FPU) para 2016 y tiene una duración de cuatro años.

 

Manuel Ramírez Rodríguez está desarrollando su tesis en el Laboratorio de Catálisis Homogénea, dirigido por el profesor Pedro J. Pérez, mientras que Jesús Algaba Fernández, lo hace en el grupo de Simulación Molecular y Química Computacional, liderado por el profesor Felipe J. Blas.

Éxito de la XXVI Reunión Bienal

de Química Orgánica

La XXVI Reunión Bienal de Química Orgánica, organizada por dos de los grupos de investigación del CIQSO, ha tenido un éxito de participación sin precedentes en este tipo de reuniones. En ella participan un total de 330 científicos del ámbito de la Química Orgánica y se han llevado a cabo 250 presentaciones científicas, destacando seis conferencias plenarias impartidas por los profesores Hartwig (UC-Berkeley), Aggarwal (U. Bristol), Leigh (U. Manchester), Muñiz (ICIQ Tarragona), Seeberger (Max Planck Institute) y Sarpong (UC Berkeley).

(Ampliar)

Miembros de la Red Española de Simulación Molecular celebraron con gran éxito, los pasados 26, 27 y 28 de junio, el II Workshop de la Red.

 

(Ampliar)

El Grupo de Simulación Molecular prepara

el XV Encuentro Inter-Bienal del GET

Los próximos 4, 5 y 6 de septiembre, tendrá lugar el XV Encuentro Inter-Bienal del Grupo Especializado de Termodinámica (GET) en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en su Sede de Santa María de la Rábida.La reunión está organizada por el Laboratorio de Simulación Molecular y Química Computacional de nuestro Centro (Grupo liderado por el Prof. Felipe J. Blas).

 

El encuentro, que se enmarca dentro de las reuniones bianuales del Grupo Especializado de Termodinámica de la RSEF y la RSEQ, tendrá en esta edición una especial temática dedicada al desarrollo, uso y aplicación de las técnicas de la Mecánica Estadística y la Simulación Molecular dentro del campo de la Termodinámica. Su objetivo principal es proporcionar una visión global de la investigación, presentándose las nuevas líneas de interés, y las posibilidades de cara a la realización de investigaciones interdisciplinares.

 

Para más información, la Web del Congreso ya está operativa

 

http://get2016.grupotermodinamica.com

Desde el pasado mes de abril se encuentra operativa una nueva estación meteorológica Campbell en la Universidad de Huelva. Se localiza en la azotea del Edificio Robert H. Grubbs del Centro de Investigación en Química Sostenible. Esta estación proporciona datos meteorológicos on-line en dos ubicaciones: en Matalascañas, en el Parque Dunar - CIECEM; y en Huelva capital, en el edificio Robert H. Grubbs.

 

 

Accede a los datos meteorológicos de la estación. (Ver datos)

Estación meteorológica on-line en CIQSO (Campus del Carmen UHU)

Centro de Investigación en Química Sostenible (CIQSO)

Edificio Robert H Grubbs, Campus de El Carmen

Universidad de Huelva

21007 Huelva