Actualidad

Desde el pasado mes de abril se encuentra operativa una nueva estación meteorológica Campbell en la Universidad de Huelva. Se localiza en la azotea del Edificio Robert H. Grubbs del Centro de Investigación en Química Sostenible. Esta estación proporciona datos meteorológicos on-line en dos ubicaciones: en Matalascañas, en el Parque Dunar - CIECEM; y en Huelva capital, en el edificio Robert H. Grubbs.

 

 

Accede a los datos meteorológicos de la estación. (Ver datos)

Estación meteorológica on-line en CIQSO (Campus del Carmen UHU)

Premios para investigadores del CIQSO

en la festividad de San Alberto Magno

La nueva APP UHUOLOR permitirá a los ciudadanos informar de episodios de contaminación atmosférica

La Facultad de Ciencias Experimentales ha celebrado un año más la festividad de San Alberto Magno, patrón de los estudiantes de Ciencias, con un acto en el que se ha reconocido la excelencia tanto del alumnado como del profesorado del centro. Investigadores del CIQSO han copado buena parte de los premios concedidos en esta edición. De esta forma, el Prof. Pedro J. Pérez (Laboratorio de Catálisis Homogénea) ha sido distinguido con el Premio FEXP2016 a la Producción Científica de Excelencia. Los profesores Jesús Fernández y Uwe Pischel (ambos del del grupo deSíntesis y Fotoquímica Orgánica) con el Premio al Investigador Joven de Excelencia y a la Producción Científica de mayor impacto en Química, respectivamente. Y el Prof. Jesús de la Rosa (Contaminación Atmosférica) a la Producción Científica de mayor impacto en Geología.

La Unidad CSIC-UHU “Contaminación Atmosférica” del CIQSO ha puesto a disposición de la ciudadanía una APP en soporte Android (UHUOLOR) que permitirá a los ciudadanos  alertar o informar sobre impactos de contaminación atmosférica que se produzcan en Huelva o en cualquier otro lugar del mundo.

 

(Ampliar)

Investigadores

de la UHU obtienen lubricantes biodegradables para

maquinaria industrial

más duraderos

Investigadores de los grupos Síntesis y Fotoquímica Orgánica (CIQSO) y Tecnología Química de la Universidad de Huelva han desarrollado lubricantes biodegradables a partir del quitosano, un compuesto natural derivado de las cáscaras de crustáceos y aceite de ricino al que han añadido productos naturales antioxidantes.

 

Estos aditivos aumentan la durabilidad de la formulación final que mantiene las características de consistencia y fricción pero resulta más respetuosa con el medio ambiente.

 

(Ampliar)

La Real Sociedad Española de Química

premia a Lourdes Maestre Cera

por su tesis doctoral

El Prof. Pedro J. Pérez,

galardonado con la Medalla

de Oro de la RSEQ

La Dra. Lourdes Maestre Cera ha sido galardonada con uno de los Premios a Tesis Doctorales de la Sección Territorial de la Real Sociedad Española de Química en este año 2016. El acto de entrega de los Premios tuvo lugar en la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla.

(Ampliar)

La Junta de Gobierno de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) ha concedido su máximo Premio de Investigación, la Medalla de Oro de la RSEQ, al profesor Pedro J. Pérez, Catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Huelva. El Premio ha sido concedido “en reconocimiento a la singularidad, relevancia y visibilidad de sus logros en el ámbito de la catálisis homogénea y a su incidencia en la química de activación de enlaces C-H no activados de hidrocarburos, conformando una trayectoria de excelencia en un ámbito complejo y extremadamente competitivo”. Este Profesor ya recibió en 2007 el premio de Química Inorgánica de dicha institución.

 

(Ampliar)

Centro de Investigación en Química Sostenible (CIQSO)

Edificio Robert H Grubbs, Campus de El Carmen

Universidad de Huelva

21007 Huelva