Actualidad

Actualidad Marzo 2020

Natural hazards and wildlife health: The effects of a volcanic eruption on the Andean Condor

Control of Homocoupling Versus Reduction in Titanium(III)‐Mediated Radical Opening of Styrene Oxides

Arsenic accumulation and speciation in strawberry plants exposed to inorganic arsenic enriched irrigation

Copper‐Catalyzed Selective Pyrrole Functionalization by Carbene Transfer Reaction

Vapour–liquid phase equilibria and interfacial properties of fatty acid methyl esters from molecular dynamics simulations

A Quantitative Model for Alkane Nucleophilicity Based on C−H Bond Structural/Topological Descriptors

The TpxM Core in Csp3–H Bond Functionalization Reactions: Comparing Carbene, Nitrene, and Oxo Insertion Processes (Tpx = Scorpionate Ligand; M = Cu, Ag)

Increased industry contribution and atmospheric heavy metals from economic recovery in Spain

Hazardous trace elements in thoracic fraction of airborne particulate matter: Assessment of temporal variations, sources, and health risks in a megacity

Papers

El Prof. Pedro J. Perez, IP del Laboratorio de Catálisis Homogénea, impartió el pasado día 5 de febrero la Conferencia Plenaria "Copper, Silver, Carbenes and Nitrenes: A Winning Poker Hand for Hydrocarbon Functionalization" en el "The 3rd Symposium of Metal-Carbene Consortium", con la que se abrió el Simposio que ha celebrado en San Antonio (Texas, Estados Unidos).

 

Los descubrimientos y los desarrollos llevados a cabo en la química de los carbenos y nitrenos divalentes en las últimas décadas han abierto grandes oportunidades en campos que van desde la síntesis de nuevos materiales hasta la medicina. Lo que parecía casi imposible hace veinte años ahora es un hecho. Debido al potencial de estas investigaciones y las tecnologías que rodean los descubrimientos realizados, investigadores de todo el mundo se unieron para crear el "Consorcio del Carbeno Metálico", cuyo propósito es fomentar la investigación y las colaboraciones, así como publicitar los nuevos desarrollos en el área de los carbenos metálicos y otras relacionadas a nivel internacional.

La Universidad de Huelva conmemoró el pasado día 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con una jornada de divulgación denominada `Mujeres científicas de la Universidad de Huelva´, que estuvo protagonizada por una treintena de investigadoras de la UHU. Entre ellas la Dra. Mª Ángeles Fuentes, quien se incorporó el pasado año al Laboratorio de Catálisis Homogénea del CIQSO, con un contrato Juan de la Cierva-Incorporación (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España)

 

La actividad estuvo organizada por la Unidad de Cultura Científica y de Innovación (UCC+i), dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, junto con la Dirección de Igualdad y Atención a la Diversidad, enmarcada en el Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad e Igualdad de la Universidad de Huelva.

 

El programa contó con la intervención de 30 investigadoras de diferentes áreas de conocimiento, que explicaron cuál es su trabajo en la Onubense.  Entre las investigadoras se encontraban científicas en las primeras etapas de la carrera investigadora (postgrado) hasta las que tienen ya una trayectoria más que consolidada.

Conferencia del Prof. Pedro J. Pérez en el "The 3rd Symposium

of Metal-Carbene Consortium"

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La estación meteorológica Campbell se encuentra operativa en la Universidad de Huelva. Se localiza en la azotea del Edificio Robert H. Grubbs del Centro de Investigación en Química Sostenible. Esta estación proporciona datos meteorológicos on-line en dos ubicaciones: en Matalascañas, en el Parque Dunar - CIECEM; y en Huelva capital, en el edificio Robert H. Grubbs.

 

 

Accede a los datos meteorológicos de la estación. (Ver datos)

Estación meteorológica on-line en CIQSO (Campus del Carmen UHU)

Centro de Investigación en Química Sostenible (CIQSO)

Edificio Robert H Grubbs, Campus de El Carmen

Universidad de Huelva

21007 Huelva