Actualidad Octubre 2020

El Laboratorio de Síntesis y Fotoquímica Orgánica participará en la Noche de l@s Investigador@s

El Laboratorio de Síntesis y Fotoquímica Orgánica participará el próximo 27 de noviembre en la Noche de l@s Investigador@s, dentro del taller virtual titulado "Los Colores en la Química". Este evento reúne a unos 2.500 investigadores en Andalucía que han preparado más de 500 actividades para acercar la ciencia a los ciudadanos. En esta edición, y debido a las circunstancias sanitarias originadas por la pandemia, muchas de las actividades programadas se desarrollarán online. Otras lo harán de forma presencial en algunas de las calles y espacios emblemáticos de las ocho capitales andaluzas y de la ciudad de Jerez.

 

Todas ellas tendrán que llevarse a cabo cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias pertinentes: uso de mascarillas y de geles hidroalcohólicos, distanciamiento social, reducción de aforo… Además, para participar en las actividades presenciales será necesario hacerlo con inscripción previa.

 

El proyecto, que reúne la participación de trece instituciones científicas andaluzas de las ocho provincias, está financiado por la Comisión Europea y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, además de los recursos propios de las instituciones organizadoras.

 

La Noche Europea de l@s Investigador@s estará dedicado este año en Andalucía a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la ONU. Las actividades promovidas en las ocho provincias andaluzas tendrán los ODS como hilo conductor, al tiempo que el proyecto andaluz volverá a colaborar con Noches de Suecia, Malta, Reino Unido e Irlanda con actividades conjuntas centradas en los retos de la Agenda 2030.

El Prof. Pedro J. Pérez participará en la EuCOMC XXIV

El Prof. Pedro J. Pérez, Investigador Principal del Laboratorio de Catálisis Homogénea, participará con una conferencia en la XXIV Conferencia de Química Organometálica, que tendrá lugar en la localidad madrileña de Alcalá de Henares el próximo año.

Papers

Copper-catalysed radical reactions of alkenes, alkynes and cyclopropanes with N–F reagents

Copper Flash Smelting Process Balance Modeling

Preferential Orientations and Anomalous Interfacial Tensions in Aqueous Solutions of Alcohols

Aerobic Intramolecular Carbon-Hydrogen Bond Oxidation Promoted by Cu(I) Complexes

Recent Advances in Copper-Catalyzed Radical C–H Bond Activation Using N–F Reagents

Toward Two-Photon Absorbing Dyes with Unusually Potentiated Nonlinear Fluorescence Response

As3MT and GST Polymorphisms Influencing Arsenic Metabolism in Human Exposure to Drinking Groundwater

Intermolecular Allene Functionalization by Silver-Nitrene Catalysis

Gold Complexes with ADAP Ligands: Effect of Bulkiness in Catalytic Carbene Transfer Reactions (ADAP = Alkoxydiaminophosphine)

Thermodynamics 2019 Conference–Punta Umbría, Costa de la Luz, Huelva, Spain, 26–28 June 2019

Cyanine‐like Boronic Acid Derived Salicylidenehydrazone Complexes (Cy‐BASHY) for Bioimaging Applications

Visible Light‐Gated Organocatalysis Using a Ru(II)‐Photocage

Study of Industrial Copper Matte Converting Using Micrography and Thermochemical Calculations

Actualidad

La estación meteorológica Campbell se encuentra operativa en la Universidad de Huelva. Se localiza en la azotea del Edificio Robert H. Grubbs del Centro de Investigación en Química Sostenible. Esta estación proporciona datos meteorológicos on-line en dos ubicaciones: en Matalascañas, en el Parque Dunar - CIECEM; y en Huelva capital, en el edificio Robert H. Grubbs.

 

 

Accede a los datos meteorológicos de la estación. (Ver datos)

Estación meteorológica on-line en CIQSO (Campus del Carmen UHU)

Centro de Investigación en Química Sostenible (CIQSO)

Edificio Robert H Grubbs, Campus de El Carmen

Universidad de Huelva

21007 Huelva