Actualidad

La Cátedra AIQBE ha reconocido la excelencia de la trayectoria científica del Prof. Pedro J. Pérez, IP del Laboratorio de Catálisis Homogénea del CIQSO, con la concesión del Premio de Investigación del Área Científico Tecnológica 2018. Este reconocimiento se suma a otros de gran relevancia recibidos con anterioridad por el Prof. Pérez, como son la Medalla de Oro de la Real Sociedad Española de Química en 2016, el Homogeneous Catalysis Award de la Royal Society of Chemistry en 2015, el nombramiento como miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España en 2015, o el Premio del Área de Química Inorgánica de la RSEQ en 2007.

 

Pedro J. Pérez comenzó su carrera como profesor a comienzos de 1993, en la Escuela de la Rábida, todavía dependiente de la Universidad de Sevilla. Allí llegó desde la Universidad de Carolina del Norte (USA), donde estuvo como becario Fulbright (1991-1993). Anteriormente había realizado su Tesis Doctoral en la Universidad de Sevilla (1987-1991). En Huelva comenzó su carrera independiente en investigación, en solitario, a principios de 1996, fundando el grupo de investigación actualmente denominado Laboratorio de Catálisis Homogénea. Fundador en 2010 del Centro de Investigación en Química Sostenible, ha dirigido proyectos del Plan Nacional desde 1999 de manera ininterrumpida. Director de 15 Tesis Doctorales y autor de más de cien artículos con origen en la Universidad de Huelva, ha impartido más de un centenar de conferencias, la mayoría en foros internacionales.

Un total de 18 estudiantes onubenses de 2º de bachillerato han participado en la Fase Local de la Olimpiada Química que se ha celebrado en el Salón de Actos del Edificio Robert H. Grubbs (Campus del Carmen). Las Olimpiadas son convocadas por la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química con los objetivos de estimular a los estudiantes a buscar la excelencia en sus áreas y promover su interés y creatividad.

 

La Fase Nacional tendrá lugar en Salamanca los días 5 y 6 de mayo. Concurrirá un candidato por cada Distrito Universitario y en ella se seleccionarán dos alumnos para participar en las Fases Internacional e Iberoamericana.

La Cátedra AIQBE premia el trabajo de investigación

del Prof. Pedro J. Pérez

El CIQSO acoge la celebración de la Fase Local

de la Olimpiada de Química

Actualidad Mayo 2018

Characteristics and temporal variations of organic and elemental carbon aerosols in a high–altitude, tropical Latin American megacity

Molecules for security measures: from keypad locks to advanced communication protocols

Discrete Cu(I) complexes for azide–alkyne annulations of small molecules inside mammalian cells

Air quality trends in an industrialised area of SW Spain

Elucidating the Mechanism of Aryl Aminations Mediated by NHC-Supported Nickel Complexes: Evidence for a Nonradical Ni(0)/Ni(II) Pathway

Potential of hazardous waste encapsulation in concrete with coal fly ash and bivalve shells

Mechanism of the Selective

Fe-Catalyzed Arene

Carbon–Hydrogen Bond Functionalization

Post-mortem study of magnesia-chromite refractory used in Peirce-Smith Converter for copper-making process, supported by thermochemical calculations

También ha dedicado parte de su tiempo a la gestión como Director del Plan Propio, de Tercer Ciclo, Director General de Investigación, Director del Departamento de Química y Ciencia de los Materiales, Director de la Catedra AIQBE y Director del Centro de Investigación en Química Sostenible en la Onubense. Asimismo ha participado en puestos de responsabilidad en las Agencias de Evaluación Nacional o Autonómica.

 

Recientemente ha sido nombrado representante español en dos foros europeos. Por un lado, forma parte del Comité Directivo de la División de Química Organometálica de la EUCHEMS, la Unión Europea de Sociedades Químicas. Este Comité está formado por un miembro de cada país, estando España representada por el Prof. Pérez. Asimismo, en enero de 2017 comenzó su andadura dentro del Comité Director de la International Conference on Organometallics and Catalysis (OM&Cat). Esta es una conferencia de carácter mundial, cuyo comité directivo está formado por trece miembros, siendo únicamente dos de procedencia europea.

Jueves 31 de Mayo, 17:30 h., en el Salón de Actos del CIQSO

Profa. Eva Hevia, Universidad de Strathclyde (Glasgow)

Conferencia: "Towards a Paradigm Shift in Main Group Polar Organometallic Chemistry"

Seminarios

La estación meteorológica Campbell se encuentra operativa en la Universidad de Huelva. Se localiza en la azotea del Edificio Robert H. Grubbs del Centro de Investigación en Química Sostenible. Esta estación proporciona datos meteorológicos on-line en dos ubicaciones: en Matalascañas, en el Parque Dunar - CIECEM; y en Huelva capital, en el edificio Robert H. Grubbs.

 

 

Accede a los datos meteorológicos de la estación. (Ver datos)

Estación meteorológica on-line en CIQSO (Campus del Carmen UHU)

Centro de Investigación en Química Sostenible (CIQSO)

Edificio Robert H Grubbs, Campus de El Carmen

Universidad de Huelva

21007 Huelva