Actualidad

Actualidad Junio 2020

Kinetic Evolution of Chalcopyrite Thermal Degradation under Oxidative Environment

Study of Industrial Copper Matte Converting Using Micrography and Thermochemical Calculations

Visible Light‐Gated Organocatalysis Using a Ru(II)‐Photocage

Cyanine‐like Boronic Acid Derived Salicylidenehydrazone Complexes (Cy‐BASHY) for Bioimaging Applications

Thermodynamics 2019 Conference–Punta Umbría, Costa de la Luz, Huelva, Spain, 26–28 June 2019

Gold Complexes with ADAP Ligands: Effect of Bulkiness in Catalytic Carbene Transfer Reactions (ADAP = Alkoxydiaminophosphine)

Vapour–liquid phase equilibria and interfacial properties of fatty acid methyl esters from molecular dynamics simulations

Hydrogen fluoride concentrations in ambient air of an urban area based on the emissions of a major phosphogypsum deposit (SW, Europe)

Structural and metal–halogen exchange reactivity studies of sodium magnesiate biphenolate complexes

Pyrrole Functionalization by Copper‐catalyzed Nitrene Transfer Reactions

Arsenic and antimony speciation analysis in copper electrolyte by liquid chromatography coupled to hydride generation atomic fluorescence spectrometry (HPLC-HG-AFS)

Papers

La estación meteorológica Campbell se encuentra operativa en la Universidad de Huelva. Se localiza en la azotea del Edificio Robert H. Grubbs del Centro de Investigación en Química Sostenible. Esta estación proporciona datos meteorológicos on-line en dos ubicaciones: en Matalascañas, en el Parque Dunar - CIECEM; y en Huelva capital, en el edificio Robert H. Grubbs.

 

 

Accede a los datos meteorológicos de la estación. (Ver datos)

Estación meteorológica on-line en CIQSO (Campus del Carmen UHU)

La Agencia Estatal de Investigación ha concedido 114.000 euros al proyecto I+D+I liderado por Antonio Martínez Martínez, IP del Laboratorio de Química Organometálica Supramolecular (SOC. Su proyecto está centrado en la transformación del dióxido de carbono (CO2) en un producto utilizable que permita, por un lado, eliminar sus efectos perjudiciales para la atmósfera y, por otro, obtener un rendimiento productivo. En una entrevista para el diario digital Huelva Información, Antonio Martínez explica que su línea de trabajo es muy ambiciosa ya que el dióxido de carbono (CO2) es un elemento muy complicado, “es poco reactivo, ya que se trata de un desecho y hacerlo retroceder a una molécula más reactiva es un proceso muy complicado”.

 

El uso de ese CO2 reconvertido puede tener como destino las olefinas, que generan a su vez nuevos materiales o los ácidos carboxílicos que incluso pueden tener aplicación farmacéutica. “Mi propuesta –añade el investigador– es usar una catálisis con encapsulación especial, lo que no se ha hecho nunca”.

El martes día 30 junio, a las 22.00 h (hora española), el Prof. Pedro J. Pérez (IP del Laboratorio de Catálisis Homogénea del CIQSO, impartirá la Conferencia "Reactivity patterns and prediction models for the functionalization of alkanes with metal-carbenes" dentro del programa de conferencias "CCHF Virtual Symposia Series".

 

Estos simposios virtuales están diseñados para mostrar la investigación de vanguardia que se está desarrollando en el campo de la funcionalización de enlaces C-H. Programados de tres a cuatro veces al año, en cada simposio participan tres oradores. Cada uno de ellos habla durante 20 minutos. Los interesados pueden acceder a las charlas ya sea conectándose directamente a través de Zoom o mediante Youtube. Las preguntas pueden hacerse a través de chat en Zoom y los moderadores de la reunión las leen.

 

El Centro para la funcionalización selectiva de enlaces C-H (CCHF) es un Centro financiado por la NSF americana (National Science Foundation). El CCHF pretende diseñar procesos para la síntesis de moléculas orgánicas, y que supongan un avance en la preparación de los medicamentos que tomamos, en la ropa que usamos y la forma en que generamos y almacenamos energía.

 

El CCHF está basado en la colaboración de 23 grupos de investigación distribuidos entre 15 instituciones de todo Estados Unidos. Los desafíos que conlleva la funcionalización de enlaces C-H requieren la contribución de una amplia gama de expertos, desde químicos orgánicos, especialistas en diseño de catalizadores, químicos inorgánicos, teóricos y expertos en desarrollo de procesos.

Respaldo a la línea de investigación del Laboratorio de Química Organometálica Supramolecular (SOC)

El prof. Pedro J. Pérez impartirá una conferencia dentro del programa “CCHF Virtual Symposia Series”

Centro de Investigación en Química Sostenible (CIQSO)

Edificio Robert H Grubbs, Campus de El Carmen

Universidad de Huelva

21007 Huelva