Expo Jerez
Exposición Contemporarte: "Colección 2021" en la Universidad de Cádiz
Hasta
Sep
Sala de Exposiciones de la Asunción. Edificio despachos y seminarios (Campus de Jerez)
Organizado por: Universidad de Cádiz

EXPOSICIÓN CONTEMPORARTE: "COLECCIÓN 2021”

Del 20 de julio al 28 de agosto 2022

Sala de Exposiciones de la Asunción

Edificio despachos y seminarios (Campus de Jerez)

Jerez de la Frontera

Visitas: Lunes a Viernes de 9.00 a 14.30 (Julio)  / De 9.00 a 21.00 horas (Septiembre)

La calidad sigue siendo protagonista también en esta XIII edición, tal y como ha destacado el jurado compuesto por tres fotógrafos profesionales de reconocido prestigio, Jesús Micó, María Clauss y Fernando Bayona, y por Jennifer Rodríguez-López, comisaria independiente. Un total de trece fotógrafos han sido premiados por once piezas individuales y dos series en las que se evidencian los diferentes estilos y miradas de sus creadores. La colección 2021 abarca desde el retrato contemporáneo, visible en las obras Sin claridad (Irene Pietro Santos), Resaca II (Alicia Palacios-Ferri), Alrose (Almudena Cuenca Padilla) y Mujer en flor (Francisco Javier Fernández Gómez), hasta el paisaje, presente en la serie Telegraming (Francisco Javier López Benito) y en la obra Mars on Earth (Miguel Ángel Santos Leira).

Aparecen también géneros clásicos como el bodegón, reinterpretado en la serie Sobremesa (Krisman Ospina), y juegos visuales, como se aprecia en las obras Ballena (Clara Blasco Gil), Al sol (Enrique Balenzategui Arbizu), La Cárcel (Mario González Parrilla) y Enter the Void (Álvaro Escobar Ruano). Instantes y escenas son capturados en piezas como Lalibela (Elena Lenguas Silva) y Record (Aitana Gil Navarro), reafirmando la creatividad, la rigurosidad y la sensibilidad patentes en una cuidada muestra que estará presente en las diez universidades públicas andaluzas, así como en futuras exposiciones nacionales e internacionales, cumpliendo así el objetivo principal de Contemporarte, la promoción de artistas emergentes dentro de la comunidad universitaria española y las de otros países invitados, que en esta edición han sido Marruecos, Alemania y Estados Unidos.

Este catálogo recoge las obras premiadas por el jurado en esta XIII edición. Os invitamos a disfrutarlas.

Del 26 de julio al 23 de septiembre de 2022