Cartel Summer School
La Universidad de Huelva enseña español a sus estudiantes extranjeros a través de la Summer School
24/07/2022

La Onubense pone en marcha una nueva edición de su escuela de verano para el alumnado internacional.

La Universidad de Huelva (UHU) ha puesto en marcha un año más su Summer School, la escuela de verano de la Onubense que permite al alumnado internacional perfeccionar su conocimiento de la lengua española durante su estancia en la ciudad.

La Summer School, que se está desarrollando desde 2019, está dirigida al estudiantado con un conocimiento avanzado de español, tal y como ha explicado la directora del Servicio de Lenguas Modernas de la UHU, Marta Luque, quien ha mostrado su satisfacción por la “excelente” acogida de esta iniciativa por parte del alumnado.

La escuela, que se ha desarrollado durante este mes de julio, combina la docencia con actividades culturales y de ocio, con lo que la UHU también favorece que el estudiantado internacional conozca la ciudad y la provincia de Huelva y comparta experiencias con sus compañeros, profesores y, en definitiva, el entorno de la Universidad.

“Queremos darle una acogida lo más calurosa posible”, ha proseguido Luque, tras lo que ha destacado la “calidad” de estas clases de español, que además están “adaptadas a las necesidades, nivel e intereses” de los alumnos y alumnas de diferentes países.

Asimismo, Marta Luque ha explicado que, gracias a un acuerdo entre la UHU y el Banco Santander, esta escuela de verano es gratuita, para lo que la entidad financiera concede 30 becas que cubren el coste total de las clases y de las diferentes actividades.

Por último, la directora del Servicio de Lenguas Modernas de la UHU ha destacado que los estudiantes “están valorando mucho el esfuerzo de la Universidad de Huelva en conseguir que se sientan acogidos. Somos una Universidad muy acogedora con los estudiantes internacionales y queremos que su experiencia sea inolvidable no solo desde el punto de vista docente, sino también personal”, ha concluido.