El pleno del Consejo Social de la Universidad de Huelva ha aprobado la liquidación de las cuentas anuales de la Onubense en las que se enmarcan las cuentas anuales de la UHU del pasado año 2017; las cuentas anuales de la Fundación Universidad de Huelva de 2017 y el presupuesto del Consejo Social.

Durante el pleno ordinario del Consejo Social, se han apuntado los datos económicos del pasado año saliendo aprobados por unanimidad por parte de los miembros del Consejo. El resultado presupuestario de 2017 asciende a 172.197,63 euros (2016: 4.729.577,16 euros); si ajustamos esta variable con las desviaciones positivas y negativas de financiación, el resultado presupuestario resultante es de 420.194,80 euros (2016:361.378,19 euros).

Estos datos confirman que la Universidad de Huelva disfruta de una posición financiera de equilibrio y sostenibilidad económica, que viene confirmada por el resultado presupuestario del ejercicio 2017 que se sitúa en 172.197,63 euros.

Respecto a la propuesta de proyecto de Decreto por el que se determinan los Precios Públicos para el curso 2018-2019, de las Universidades Públicas de Andalucía por la prestación de servicios académico y administrativos, el pleno lo ha aprobado por unanimidad; así como las tasas del próximo curso del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas y los precios públicos en el servicio de Lenguas Modernas de la Universidad de Huelva.

Por otro lado, también se ha dado luz verde a la puesta en marcha de dos nuevos másteres oficiales, el máster interuniversitario en Investigación y análisis del Flamenco y el Máster Erasmus Mundus Universitario en Clima Urbano y Sostenibilidad. El Máster interuniversitario en Investigación y análisis del Flamenco será coordinado por la Universidad de Cádiz, y participan las universidades de Córdoba, Cádiz, Granada y la Pablo de Olavide. Asimismo, el Máster Erasmus Mundus Universitario en Clima Urbano y Sostenibilidad, está coordinado entre la Universidad de Huelva, la Glasgow University (RU) y la Iathti University of applied Sciencies (Finlandia).

Por último, se ha informado sobre la convocatoria de las Becas-Colaboración del Consejo Social para el próximo curso destinada a iniciar en las tareas de investigación a los estudiantes de último curso de Grado o segundo ciclo o primer curso de Máster que presten su colaboración en un Departamento, en régimen de compatibilidad con sus estudios.

Compártelo con tus amigos Compartir