El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado a José Luis García Palacios, como presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva (UHU), sustituyendo a Miguel Palacios.  Con este nombramiento José Luis García Palacios pasa a ser el cuarto presidente del Consejo Social de la Onubense, tras las presidencias de Jaime Montaner hasta comienzos de 2005; la de Julio Revilla desde inicios de 2005 hasta diciembre de 2015, y la de Miguel Palacios de diciembre de 2015 hasta el día de hoy.

 

 

 Asimismo, en el día de hoy han sido nombrados también los nuevos presidentes de los Consejos Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Córdoba y Universidad de Granada.

 

Sobre el nuevo presidente

 

José Luis García Palacios es Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Huelva (UHU), es Máster en Alta Dirección de Empresas Agrarias por la ETSIAM y ETEA de la Universidad de Córdoba. Diplomado en varios cursos de especialización en Alta Dirección como DEA, ADECA, ADEL del Instituto Internacional San Telmo, además de haber participado como tutor en varios de ellos, así como en cursos impartidos por el ICEX, la EOI y la UNACC.

García Palacios es presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), de la Asociación agraria ASAJA-Huelva y de la Asociación Interprofesional de Frutos Rojos de Andalucía (INTERFRESA). Asimismo, preside la Fundación FOE, es miembro del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Desde el año 2000 es Consejero y miembro de la Comisión Ejecutiva de Caja Rural del Sur, donde fue elegido presidente de su Consejo Rector en 2017, formando parte como patrono de su Fundación. Preside RSI, compañía de servicios informáticos de todas las Cajas Rurales de España. Ocupa además, distintos cargos en otras tantas cooperativas agrarias de carácter provincial y regional, formando parte de los Consejos de Administración de sociedades agroindustriales también de distinta naturaleza.

Forma parte de distintos órganos de representación institucional de la provincia de Huelva y ha sido fundador del ‘Foro Encinal’, entidad para la defensa y conservación de la Dehesa, con más de 50 asociaciones y organizaciones de España y Portugal integradas en la misma.

En el desempeño de sus funciones y actividades profesionales en los cargos que ha ocupado y ostenta, ha participado en congresos, ponencias, conferencias y jornadas por todo el territorio nacional y europeo, representando institucionalmente a los sectores productivos. En este sentido, impulsó la constitución de la ‘Ponencia de la Dehesa’ en el Senado, así como la redacción de la Ley de la Dehesa de Andalucía o la Norma de Calidad del Cerdo Ibérico a nivel nacional. Ha recibido, en el ámbito de la representación empresarial, el ‘Verdial de Oro’ por la promoción del sector oleícola y la ‘Medalla de la Ciudad de Huelva’ por la defensa de los intereses.

 

Compártelo con tus amigos Compartir