Las jornadas 'La financiación como herramienta que mejora en la gestión universitaria' que acogerá la Universidad de Huelva, los próximos días 30 y 31 de enero, ya tienen programa definitivo.

El objetivo de este encuentro es “hacer un planteamiento global que ayude, mediante los criterios de financiación, a mejorar la calidad del sistema universitario andaluz; generar propuestas útiles en base a planteamientos a medio y largo plazo”, explica el presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva y coordinador de la Comisión Económica del Foro, Miguel Palacios.

Las jornadas tendrán lugar en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva desarrollando un programa que pretende “generar una hoja de ruta sobre un modelo de financiación en el que parte de la misma se base en méritos, acreditados éstos mediante parámetros medibles y objetivos”, señala el presidente del consejo social anfitrión de las mismas.

“Una financiación universitaria acorde a los rendimientos y al coste real de los servicios prestados. Las universidades europeas están haciendo un importante esfuerzo para captar financiación privada, bien a través de contratos con el sector empresarial, bien por vía filantrópica. Esta última no llegará sin compromisos en la calidad en la docencia y la investigación. Compromisos transparentes, alcanzables y medibles”, agrega Miguel Palacios.

Estas jornadas están dirigidas a expertos, comunidad universitaria, empresarios, agentes sociales y egresados de las universidades andaluzas que, dentro de su ámbito de actuación, estén realizando actividades profesionales, sociales o políticas relevantes en el panorama internacional respecto a la gestión financiera de las universidades.

Este encuentro contará con la presencia del presidente del Foro de los Consejos de las Universidades Públicas de Andalucía, Prudencio Escamilla. Contará también con un panel de expertos compuesto, entre otros, por Juan Hernández Armenteros, autor de “La Universidad Española en cifras”; Carmen Pérez Esparrel, de la Universidad Autónoma de Madrid; y María Helena Nazaré, del Conselho Coordenador do Ensino Superior de Portugal.

Las inscripciones (gratuitas) deben realizarse a través de la web del Foro de los Consejos de las Universidades Públicas de Andalucía: https://consejosandalucia.org

 

Sobre el Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía

El Foro fue creado en el curso 2007-2008 con el apoyo de la Junta de Andalucía, con el objetivo de proponer líneas de coordinación, facilitar la comunicación entre los distintos consejos sociales de las universidades, aprovechar las sinergias positivas, trabajar en común, intercambiar buenas prácticas y facilitar la interlocución con las distintas administraciones académicas y educativas. En el Foro están representadas las siguientes universidades: Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Sevilla, Pablo de Olavide (Sevilla), Córdoba, Málaga y Jaén.

Compártelo con tus amigos Compartir